KIA Motors y su red de distribuidores en México, junto con Fundación Cinépolis, contribuyen a mejorar la salud visual de la población

AMDK y KIA Motors México cumple un año más contribuyendo con el programa “Del Amor Nace la Vista”

*Gracias a la contribución mensual de KIA y de los integrantes de la Asociación Mexicana de Distribuidores Kia, AMDK, se han concretado 2,500 cirugías completamente gratis para los beneficiarios

*La donación mensual que hace KIA Motors México proviene de la venta de su modelo hecho en México, el KIA Forte 

Lilian BECERRA

Desde hace tres años, KIA Motors México contribuye a mejorar la salud visual de personas que padecen ceguera por cataratas y no cuentan con los recursos para atenderse. Junto con la Asociación Mexicana de Distribuidores KIA (AMDK) y la Fundación Cinépolis, apoya el programa “Del Amor Nace la Vista”.

Este programa, funciona a partir de las ventas del KIA Forte Mexicano, el que se produce en Nuevo León, ya que dan una contribución voluntaria proveniente de las ventas de este modelo que entregan mensualmente. Gracias a estos recursos, hasta el momento se han realizado 2,500 cirugías. En su mayoría los beneficiados han sido personas de la tercera edad.

KIA Forte, es un modelo que ha atrapado a los automovilistas mexicanos por su diseño vanguardista, su peculiar parrilla nariz de tigre; además, la calidad de sus materiales lo hacen un sedán seguro y confiable. Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México, comentó sobre el particular que “para KIA Motors México, es de gran satisfacción ser parte del tratamiento de una persona que ha sido atendida mediante la detección y cirugía de cataratas. La venta de cada uno de nuestros vehículos KIA Forte sedán, aseguran una aportación para esta gran causa”.

El año pasado, las cirugías beneficiaron a personas de Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Guerrero y Veracruz. El programa empieza con campañas de detección y posteriormente se llevan a cabo las cirugías. Para este año ya están programadas 1,000 en los mismos estados.

El programa “Del Amor Nace la vista” , que apoya KIA Motors junto con AMDK, es parte de los programas sociales de Fundación Cinépolis, cuyo compromiso y eje rector es la salud visual. De la mano con esto, surgió el programa durante el 2005. Esta iniciativa ha beneficiado a 47,000 personas.

En nuestro país, entre 40 y 50% de los casos de ceguera provienen de cataratas, y en la mitad de estos casos pueden ser reversibles, así que es posible recuperar la vista por completo. Este tipo de casos son los que atienden el programa, apoyando a que personas de escasos recursos. Estos beneficios se logra gracias al trabajo en conjunto de aliados con que cuenta Cinépolis, entre ellos KIA Motors y la Asociación Mexicana de Distribuidores Kia.

Léa también

Alarmante: crece 15.1% importación de vehículos usados de enero a abril

Disminución del 5.8% en créditos para adquirir unidades nuevas *Durante el primer cuatrimestre de este año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *