AMDA reporta: en el 2019, se comercializaron 1 millón 317,727 unidades nuevas en México, -7.7% menos con relación al 2018

Esperemos que el Decreto que Regula la Importación de Autos Usados ya haya sido prorrogado este 1o. de enero
*Durante el mes de diciembre se tuvo una disminución en las ventas. del orden del 8.3%, con 130,448 vehículos ligeros colocados en el territorio nacional
ALTOCO
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía,.el INEGI, publicó los resultados de las ventas de vehículos ligeros cero kilómetros, al mercado interno del mes de diciembre y el acumulado de los 12 meses del año 2019.
En diciembre, se colocaron sobre 130,448 unidades, lo que representó, comparado con el mismo mes del año pasado, una disminución del 8.3 por ciento.Y en cuanto al acumulado de los 12 meses del 2019, se alcanzó una comercialización de 1 millón 317,727 unidades.
Los organismos cúpula de nuestro sector, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la AMIA, y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, la AMDA, corroboraron estas cifras y también ls dieron a conocer a través de sus respectivos portales y boletines.
En cuanto a la venta por marcas, la AMDA dio a conocer que Nissan Mexicana marcha en primer lugar en ventas, con una participación del 20.3%, segundo lugar, General Motors, con16.1%; tercero, Grupo Volkswagen con 13.8%; cuarto sitio, Toyota con 8.0%; quinto, Kia, con 7.3%; sexto, Honda, con 5.3%; séptimo,  Fiat-Chrysler Automobiles, con 4.8%; octavo, Mazda, con 4.6%; noveno, Ford con 4.4%, y décimo, Hyundi con 3.5 por ciento.
Y aunque no ha informado nada aún la AMDA y su vocero, Guillermo Rosales zárate, director general adjunto el organismos, es muy seguro que el Decreto que Regula la Importación de Autos Usados, haya sido prorrogado este primero de enero al ser publicado en el Diario Oficial.

 

 

Léa también

31 meses de caída en las ventas en mercado interno, con -7.7% en el 2019: AMDA

Urge programa de reactivación, sugieren a AMLO * Aun después de las ultimas buenas noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *