AMDA. Celebra su Foro Automotor y afirma el mercado se va a recuperar gradualmente

Su presidente ejecutivo, Guillermo Prieto Treviño, dice que ésta tomará algunos años
*Que para finales el 2020 se alcanzará una comercialización de vehículos ligeros cero kilómetros cercana a las 945 mil unidades, lo que representa una caída en las ventas del orden del 28 por ciento vesus el 2019, e indican el modelo de negocio que se venía realizando hasta antes de la crisis pandémica es hoy insostenible y las agencias deben evolucionar hacia modelo nuevo 
Rogelio ROY

Guillermo Prieto Treviño, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, en la apertura del Foro Automotor AMDA 2020 dio a conocer, en el evento cumbre de nuestro comercio automotriz, que a inicios de la pandemia el panorama arrojaba una contracción cercana al 50 por ciento.“Sin embargo, –agregó el directivo– la capacidad de adaptación de los consumidores y de los distribuidores ha permitido disminuir el impacto de la crisis, por lo que ahora estimamos cerrar el 2020 con 945 mil unidades nuevas vendidas, lo que significa una disminución del 28% en comparación con el año anterior”.

Y reconoció que “el esfuerzo de los más de 2 mil 400 negocios familiares que representan las agencias distribuidoras, algunas ya con miembros de la tercera o cuarta generación y que representan a más de 40 marcas en nuestro país en un mercado muy competitivo, las cuales no han detenido su trabajo ningún día desde que inició la pandemia debido a las permanentes gestiones de la AMDA, amén del sentido común y de que es impostergable, trabajar y alinear intereses con las plantas armadoras y con toda la cadena del sector”.

En otra parte de su vehemente discurso detalló que “no obstante, el modelo de negocio actual ya no podrá seguir vigente por mucho tiempo por lo que debemos adecuarnos a las nuevas realidades y no será fácil en el corto plazo ante un ambiente tan complejo”.

Insistió en que “es fundamental cuidar el capital humano y operar en un nuevo entorno y adaptarse a las tendencias de la industria a nivel nacional e internacional”.

Y categórico invitó a todos los concesionarios de las diversas marcas –los cuales asistieron al evento en forma virtual pero numerosa– a cerrar filas con el gremio, ya que “a pesar de las dificultades actuales saldremos adelante y hoy más que nunca debemos estar unidos”.

“En esta asociación siempre defenderemos la formalidad y la legalidad, y estaremos en contra de la sobre regulación, el abuso del poder y la corrupción”, dijo Guillermo Prieto al cerrar su intervención, afirmando que “el objetivo de la institución que represento es cuidar los intereses del sector de la distribución de vehículos ligeros y pesados en coordinación con las otras asociaciones del sector”.

 

 

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