Inauguran el flamante Centro de Entrenamiento y Aplicaciones en Reparación Vehicular de Henkel Mexicana

*El nuevo Centro, se ubica en las instalaciones de Henkel Mexicana en la Zona Industrial Vallejo, en Poniente 134 No. 788, y fue inaugurado por Javier Marrón, director comercial para México y América Latina de la División Industrial de Henkel, y Carlos Portela Fajardo, gerente de Reparación Vehicular para México y América Latina, acompañados de James Baladamenti, Global Market Development VRM, y de Simon Mawson, Industrial Assembly Americas, y tiene capacidad para adiestrar a 1,500 personas al año tanto en forma directa y gratuita como a nivel virtual en tren motriz y carrocería, para la realización de trabajos más profesionales y eficientes en beneficio de sus clientes

*Henkel Mexicana, líder mundial en la manufactura de productos de consumo e industriales, al inaugurar este Centro, viene a afianzar la supremacía de esta empresa alemana cuyas marcas Loctite, Bonderite y Teroson, son las número uno del mercado a nivel global

Rogelio ROY

 

“Asistimos hoy a la inauguración con beneficio para todos los mecánicos automotrices de este país, tanto para tren motriz como para carrocería. Esto le va a ayudar al mecánico a incorporar tecnologías que se usan en el ensamble de equipo original de los vehículos, mejorando la calidad de su trabajo y también su ingreso. Habrá 1,500 capacitaciones para empleados, mecánicos y reparadores que existen en la ciudad de México de manera gratuita, con el objetivo de que éstos  eleven sus conocimientos y hagan un trabajo de mayor calidad para sus clientes. Se invirtieron más de 21 millones de pesos y el Centro de Entrenamiento y Aplicaciones en Reparación Vehicular de Henkel, empieza a operar de inmediato”, manifestó Javier Marrón, director comercial para México y América Latina de la División Industrial de Henkel Mexicana, en entrevista con México Automotriz.

En efecto, en la apertura del Centro de Entrenamiento de Henkel Mexicana, se llevó a efecto, con la asistencia de directivos de Henkel Norteamérica, representados por James Baladamenti, Global Market Development VRM, y Simon Mawson, Industrial Assembly Americas, la prensa especializada y los técnicos especializados que impartirán los cursos de capacitación, y que precisamente dieron una demostración de cómo realizar los trabajos de reparación y mantenimiento automotriz, desde ensamble de metales con una capacidad de 1 tonelada y hasta cuatro, con tan solo 20 minutos dela aplicación del sellador Loctite, hasta la capacitación virtual –a donde tendrán acceso mecánicos de todo el país– y el sellado del parabrisas que en cosa de 3 minuto queda reemplazado y pegado en la unidad, con el producto Teroson, que es la marca número uno a nivel mundial, de entre las más de 50 mil aplicaciones que tiene Henkel en el hogar, en la industria, en el aseo personal y en la manufactura de vehículos, autos, camiones, autobuses, tractores y aviones.

Henkel, fundado en 1886 por Fred Henkel, que llegó a México en 1959, y que como dato curioso vende cada año 25 mil millones de cargas de detergente para lavadoras en todo el mundo, que en México es conocido por su famoso pegamento Prit, cuenta con 53 mil empleados a nivel global y 185 plantas de producción, con ventas en el 2018 de 19,900 millones de euros y 23 sitios de investigación y desarrollo, destinan el 3 por ciento del total de sus ventas a este rubro, que le permite ofrecer al mercado productos innovadores, más eficientes y más económicos y más amigables con el medio ambiente, ya que sus logros en materia ecológica equivalen a la preservación de 70 millones de árboles.

El Centro de Entrenamiento y Aplicaciones de Reparación Automotriz, es liderado por expertos en adhesivos de Henkel y cuenta con un laboratorio equipado con tecnología de vanguardia y autopartes para realizar pruebas y demostraciones. Es el segundo a nivel latinoamericano, y forma parte de los únicos 11 Centros que se abrirán a nivel mundial, ya que el mercado mexicano es de gran relevancia para el corporativo. Los Centros están en Alemania, Austria, China, Rusia, Brasil, Estados Unidos, India, Indonesia, Corea, Turquía y ahora en México. El Centro de la Industrial Vallejo es, en efecto, moderno y con la más alta tecnología, en una área de 600 metros cuadrados, y capacitará más de 5,500 técnicos cada año.

Javier Marrón, enfatizó que “como líderes en el segmento de adhesivos y selladores en la industria automotriz, en Henkel estamos comprometidos en apoyar la formación profesional de calidad de nuestros socios estratégicos, porque si ellos crecen, crecemos nosotros”.

Carlos Portela señaló por su parte, que “este Centro tiene como objetivo ampliar los conocimientos de los que forman parte de la industria y de esta manera puedan incrementar la competitividad del sector”.

Es así como Henkel Mexicana, líder mundial en la manufactura de productos de consumo e industriales, inauguró su Centro de Entrenamiento y Aplicaciones en Reparación Vehicular, lo que viene a afianzar la supremacía de esta empresa alemana cuyas marcas Loctite, Bonderite y Teroson, son las número uno del mercado a nivel global.

En el corte del simbólico listón inaugural del Centro de Entrenamiento y Aplicaciones en Reparación Vehicular de Henkel Mexicana, vemos al centro a James Baladamenti, Global Market Development VRM; Simon Mawson, Industrial Assembly Américas, y a la izquierda, Javier Marrón, director comercial de la División Industrial para México y América Latina de Henkel Mexicana.
Javier Marrón, director comercial; Carlos Portela, gerente de Reparación de Vehículos, y Socorro Figueroa, gerente de marketing de Henkel Mexicana, en la conferencia de prensa en la apertura del Centro de Entrenamiento y Aplicaciones en Reparación Vehicular. que adiestrará a más de 1,500 mecánicos anualmente de manera totalmente gratuita.

 

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