DINA obtuvo un crecimiento de 45% durante 2018; en 2019 prevé un avance del 15%, con 1,384 unidades

DINA asegura que 2019 será el año en que se reflejen sus estrategias 

* “Hoy nuestro enfoque, está en el transporte empresarial, segmento que está creciendo de manera significativa ante la alta demanda de servicios por parte de la industria y ante el déficit existente en el transporte público”, expuso Miguel Ángel Velasco, director general de DINA

* Tan solo en Jalisco, durante 2018 se vendieron más de 700 unidades, de las cuales alrededor de 500 son de gas natural, segmento en el que somos líderes del mercado,  mencionó Claudia Gutiérrez, directora comercial

Itzel MONCADA 

De izquierda a derecha: Claudia Gutiérrez, directora comercial de DINA, Francisco Deaquino, director general Mercader; Ararggo Gómez Sierra, vicepresidente ejecutivo; Miguel Ángel Velasco, director general, y Raúl Martínez, gerente nacional de ventas.

 

En 2018, grupo DINA,  vendió más de 1,200 unidades mismas que representan una gran contribución al mercado nacional con una participación del 14%  y un 11% del mercado total de pasaje, logrando obtener  un crecimiento en ventas del 45% respecto al 2017.

DINA logró colocar el 32% de ventas dentro del segmento de transporte empresarial durante 2018. De esta manera obtuvo una aceleración en entregas y aumentó su capacidad productiva, gracias a que creó alianzas con nuevos socios comerciales, tales como Ayco y Marcopolo, incrementando su serie de productos y carrocerías para el cliente.

Miguel Ángel Velasco, director general de DINA, comentó que “hoy nuestro enfoque está en el transporte empresarial, segmento que está creciendo de manera significativa ante la alta demanda de servicios por parte de la industria y ante el déficit existente en el transporte público”.

Miguel Ángel Velasco, director general de DINA, en conferencia de prensa.

 

Claudia Gutiérrez, directora comercial de DINA, en otro sentido, especificó que tan solo en Jalisco, durante 2018 se vendieron mas de 700 unidades, de las cuales alrededor de 500 son de gas natural. De esta manera explicó que este nicho aumentará durante 2019, debido al comparativo de precios entre diesel y gas. Es decir, se prevé que en este año las ventas de unidades  con gas reflejen el 48% del total de sus ventas, en comparación con el 36% de 2018.

A pregunta de México Automotriz, sobre la nueva estrategia comercial de hacer alianzas con carroceros, DINA anunció la comercialización de 60 unidades con AYCO y un primer modelo Spectrum en colaboración con Marcopolo, los cuales serán presentados en la próxima Expo Transporte de Puebla en noviembre, previendo un 2019 lleno de éxitos gracias a las estrategias planteadas por el consejo de administración del Grupo Empresarial Gómez, GEG, al que pertenece DINA, cuya cabeza visible en las operaciones de la marca, es el vicepresidente ejecutivo, Ararggo Gómez Sierra, según mencionó Miguel Ángel Velasco.

De esta manera, DINA prevé una venta de más de 1,384 unidades, para este ejercicio 2019, es decir un aumento de al menos 15% en comparación con 2018. De este total, 88 unidades corresponden al mercado de exportaciones en el segmento de carga, con su tracto de patio Hustler.

“DINA busca consolidarse como una empresa de soluciones integrales de movilidad sustentable, por lo que seguirá fortaleciendo sus áreas de postventa, con más y mejores propuestas como son las pólizas de mantenimiento contratado, cursos de capacitación a operadores y técnicos, así como pruebas en ruta para conseguir la mejor operación y rendimiento de las unidades; servicios que hoy son reconocidos por nuestros clientes como un valor agregado que nos distingue”, recalco Miguel Ángel Velasco.

Con el objetivo de satisfacer a los clientes, DINA presentará durante este año, autobuses que mostrarán nuevas alianzas, mismas que fortalecerán sus productos, entre ellas se encuentran las versiones Runner y Linner 2020.

De esta forma, podremos ver a DINA ofreciendo pruebas de manejo a transportistas y permisionarios y hombres-autobús, en Expo Transportes 2019, para resolver cualquier duda que se presente para sus clientes.

Raúl Martínez, gerente nacional de ventas DINA; Claudia Gutiérrez, directora comercial; Miguel Ángel Velasco, director general; Ararggo Gómez Sierra, vicepresidente ejecutivo, y Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente de Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, la ANPACT, quien estuvo a acompañar a DINA en esta primera conferencia de prensa del año para el fabricante de autobuses con más de 70 años en el mercado. 

 

 

 

 

 

 

Léa también

Honda gana en tres categorías de los premios “Mejores Autos por tu Dinero” 2019 de U.S. News & World Report

Honda Fit, Honda CR-V Y Honda Odyssey son los modelos premiados por su calidad y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *