Daimler Vehículos Comerciales recibe el Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social le otorgó el Distintivo a la empresa por sus políticas laborales inclusivas y equitativas

*La empresa se ha caracterizado por crear las condiciones necesarias para potencializar el talento de cada uno de sus colaboradores; además, no le cierran las puertas a ninguna personas por nacionalidad, género, edad, preferencias e ideas. Así lo confirma, Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

Lilian Becerra

Daimler Vehículos Comerciales es una empresa comprometida socialmente, que sabe que el éxito se logra gracias al trabajo en conjunto. Por ello, se han caracterizado por consolidar un equipo talentoso y fuerte, reconoce que en nuestro país hay personas muy talentosas, basta reconocerlas y fomentarlas para sacar lo mejor de cada uno. En este sentido, la empresa se ha caracterizado por crear las condiciones necesarias para potencializar el talento de cada uno de sus colaboradores; además, no le cierran las puertas a ninguna personas por nacionalidad, género, edad, preferencias e ideas. Así lo confirma, Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

“Daimler a nivel Global y en México, es una compañía que impulsa una visión inclusiva donde aprovechamos el talento de cada uno de nuestros colaboradores; pues sabemos que la diversidad de cada uno de ellos abona para generar un equipo con mayor visión y cuya  fortaleza nos permite reconocer sus habilidades e impulsar la carrera profesional de todos ellos sin importar factores de origen étnico, nacionalidad, género, edad, discapacidad, condición social, condición de salud, religión, condición migratoria, opiniones, preferencia sexual, estado civil, educación o apariencia”.

Daimler, es una impresa que a nivel global se ha caracterizado por su visión inclusiva y equitativa. Busca generar un espacio afable entre sus empleados, fomentando el respeto a través de capacitaciones constantes en las que se reconoce la humanidad de cada uno, independientemente de sus particularidades, así como preferencias e ideas; además, se esfuerzan en generar un  espacio donde cualquier persona pueda desplazarse sin problema alguno. Para garantizar la movilidad de todos, han realizado las remodelaciones pertinentes para que los colaboradores que tienen alguna discapacidad, puedan desplazarse libremente y cómodamente por la empresa.

Su preocupación por la inclusión, los ha llevado a desarrollar y garantizar políticas en México, sobre: Igualdad de género, cada año incrementan la participación de las mujeres en la empresa, hasta el momento el 37% de la plantilla del corporativo son mujeres;  Diversidad sexual, la empresa ofrece beneficios a todos los cónyuges de sus empleados independientemente de la preferencia sexual que tengan;  Diversidad de capacidades, rescatan el talento que tienen las personas con discapacidad y las ubican en áreas específicas. donde con sus habilidades contribuyen al éxito de la empresa.; Construcción accesible, implementa lo necesario para garantizar la movilidad de todos los empleados, y Diversidad Social, que reconoce el valor de cada uno de sus empleados a través de beneficios superiores a la ley, contribuyendo de este modo a que sus trabajadores tengan una mejor calidad de vida.

Por todo lo anterior, el Gobierno Federal a través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), le otorga el Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo a Daimler Vehículos Comerciales México, por las políticas laborales que han implementado con las que garantiza la inclusión, la equidad y condiciones laborales equitativas para sus colaboradores, independientemente de su condición.

Léa también

Incrementan ventas durante el mes de noviembre: ANPACT

El nuevo gobierno representa una oportunidad para implementar políticas que beneficien al sector *Durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *