Daimler Trucks North America adquiere a Tore Robotics para fabricar camiones automatizados en Estados Unidos

Roger Nielsen, director ejecutivo de Daimler, se pronuncie por las tecnologías avanzadas

*En 2015, el camión inspiración, Freightliner, de Daimler obtuvo la primera licencia para el camino para un vehículo comercial parcialmente automatizado y se realizó el lanzamiento mundial de Actros de Mercedes-Benz con Highway Pilot [piloto para carretera] en las vías públicas

*Aprovechará las sinergias en Daimler gracias a una cooperación cercana con Mercedes-Benz Cars para desarrollar tecnologías automatizadas para vehículos y serán utilizados en las carreteras de los Estados Unidos en forma autónoma y automatizada

*Torc Robotics es uno de los equipos autónomos con mayor experiencia y cuentan con tecnologías y avances comprobados para equipos pesados

Rogelio ROY

Los camiones automatizados son el futuro del transporte a nivel mundial. Tienen un gran potencial para satisfacer las necesidades del transporte, que han tenido una gran aceptación en todo el mundo gracias a su probadas seguridad y eficiencia. Por tal motivo Daimler Trucks, una división de Daimler Group, el inventor de los camiones y el fabricante más grande del mundo de camiones pesados y medianos y Torc Robotics, pionera en soluciones automatizadas, unen fuerzas en una combinación única para comercializar camiones con un auto nivel de automatización (SAE nivel 4) en las carreteras de los Estados Unidos.

Las empresas firmaron un contrato para la subsidiaria de Daimler AG, Daimler Trucks and Buses Holding Inc., para adquirir acciones mayoritarias en Torc Robotics,  por un monto que no fue dado a conocer a la prensa, no obstante trascendió que el cierre de la adquisición está sujeto a la autorización de las autoridades de la Unión Americana. Torc Robotics seguirá operando en su mismo domicilio industrial y comercial, y con su propia razón social y los integrantes de su equipo, trabajando de cerca con los equipos de investigación y desarrollo de Daimler Trucks en América del Norte.

 Michael Fleming, director ejecutivo de Torc Robotics, Martin Daum, miembro del consejo directivo de Daimler AG, responsable de Trucks and Buses, y Roger Nielsen, director ejecutivo de Daimler Trucks North America LLC, anunció esta decisión estratégica en las oficinas centrales de Torc, en Blacksburg, Virginia, EUA, y comentó que Daimler aprovechará las sinergías con e corporativo y con Mercedes-Benz Cars para conjuntamente llevar adelante procesos de tecnologías automatizadas para sus vehículos de ligero y pesado.

 “Con la creciente demanda de transporte para las carreteras, ello sin mencionar el comercio electrónico, tenemos un análisis de negocios sólido para lanzar camiones autónomos al mercado norteamericano y considero que la vía más rápida para la comercialización de camiones autónomos es mediante la alianza con Daimler Trucks, el fabricante líder del mercado. Esta jugada se alinea con nuestra misión de salvar vidas y representa otro hito importante para Torc desde que cruzamos la meta en el desafío urbano de DARPA hace 12 años”, dijo Michael Fleming, director ejecutivo de Torc.

 Por su parte Martin Daum, miembro del consejo directivo de Daimler AG, responsable de los camiones y autobuses de la marca, comentó que “al reunir a Torc Robotics con la familia de Daimler Trucks conformamos un equipo único y poderoso de innovadores para llevar camiones automatizados a las carreteras. Daimler Trucks y Torc Robotics se complementan a la perfección en cuanto a recursos, pericia y habilidades. Conformamos la combinación ideal entre la destreza de Torc en cuanto a desarrollo de software ágil y nuestra experiencia en brindar camiones, y sus componentes, confiables y seguros”, y agregó que “en conjunto, ofreceremos una forma sustentable de que nuestros clientes satisfagan la demanda, siempre creciente, de flete y se beneficien tanto de la economía como de la sociedad”.

 “Torc no es una empresa incipiente, sino una de las empresas más experimentadas del mundo en cuanto a la automatización de vehículos. Torc sigue una estrategia práctica para la comercialización y ofrece tecnología avanzada, lista para el camino, más años de experiencia en vehículos pesados. Se ha demostrado que el sistema de 4 niveles de Torc opera bien tanto para las calles de la urbe como para las carreteras, inclusive bajo la lluvia, nieve, niebla y luz solar”, dijo al hacer uso de la palabra Roger Nielsen, director ejecutivo de Daimler Trucks North America (DTNA), que incluye a la marca líder del mercado: Freightliner.

 El comunicado de prensa también indica que “como parte de los acuerdos generales, el equipo de Torc trabaja de cerca con los desarrolladores de Daimler Trucks, en especial el equipo de investigación y desarrollo de Daimler Trucks North America en Portland, Oregon. Torc seguirá desarrollando su software de autodirección Asimov y haciendo pruebas en sus instalaciones de Blacksburg, Virginia. Al mismo tiempo, DTNA se enfocará en seguir desarrollando la tecnología automatizada de conducción e integración vehicular de soluciones para camiones de alto tránsito en su centro de investigación y desarrollo de camiones automatizados en Portland. El equipo de DTNA estará trabajando en un chasis adaptado para la conducción autónoma, manteniendo el enfoque en los sistemas requeridos para brindar un nivel máximo de confiabilidad y seguridad”.

 Se informó así mismo que Torc seguirá siendo una empresa independiente, que conservará su nombre, equipo, clientes actuales e instalaciones en Blacksburg, Virginia. La alianza con Daimler Trucks permitirá que Torc amplíe su equipo de manera significativa y participe en el mercado de camiones y atienda a su creciente base de clientes en otros mercados.

Daimler Trucks  tendrá una cercanía con su fuente de inspiración y experiencia de Mrtvrfrd-Bnz Cars respeto a la tecnología de sensores y aspectos de automatización de vehículos ligeros, y por supuesto que también seguirá colaborando muy de cerca con Daimler Group, con el objetivo de generar mayores sinergias con tecnologías automatizadas para los vehículos de la marca.

 Daimler Trucks es pionero en la automatización de camiones. Su negocio global no sólo incluye a Daimler AG en Alemania, pero otras empresas alrededor del mundo, incluida Daimler Trucks North America LLC en la Unión Americana. Hay que recordar que en 2014, el fabricante de camiones líder en el mundo presentó el camión del futuro de Mercedes-Benz para 2025, que es el primer camión automatizado del mundo y fue el primero en demostrar las oportunidades tecnológicas y excelente potencial que ofrecen los camiones a la economía y a la sociedad.

 Finalmente le comentamos que en 2015, Freigthliner, de Daimler, obtuvo la primera licencia para el camino para un vehículo comercial parcialmente automatizado y se realizó el lanzamiento mundial de Actros de Mercedes-Benz con Highway Pilot [piloto para carretera] en las vías públicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

·            

 

 

Léa también

El futuro llegó en forma de scooter eléctrico, gracias al BMW X2 City

Del patín del diablo al scooter ¿y la seguridad apá? *El X2 City cuenta con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *