Con más de 25 años en el transporte de carga y público, Julio López nos cuenta cómo comenzó este legado

DINA  convence más por su alta tecnología, es más grande y completo

*Entrevista, con un hombre-camión, con un hombre-autobús, que empezando desde abajo con solo dos unidades, con base a su visión, entrega, responsabilidad y disciplina, se ha convertido en un próspero empresario en líneas de autobuses de pasajeros, con una clara misión, ofrecer el mejor servicio, con seguridad y profesionalismo, al público usuario en Rápidos del Valle

*”DINA ahorita nos convence más por su alta tecnología, es más grande. Hino y VW no dejan de ser un minibús. DINA hoy en día, me atrevo a decir, es un camión más completo y nos ofrecen no solo la venta de las unidades, sino situaciones como mantenimiento y refacciones, dando más rapidez para las reparaciones debido a que con otras unidades, nos tardan cuatro días, una semana para cualquier refacción y eso afecta, ya que nos sale más caro tener la unidad parada que cambiar cualquier dificultad”, establece Julio López, con una experiencia de 25 años en el transporte de carga y 5 en el público

*”Tenemos planeado para diciembre adquirir 10 unidades más igualmente DINA, ya que para Nicolás Romero, tenemos en mente mejorar el transporte,  es darle otra visión y saber y valorar que tenemos un gran negocio en nuestras manos, yo les comentaba en el discurso, es un negocio de la canasta básica, entonces hay que darle esa importancia, ya que lo más relevante es que trasladamos vidas y es un comercio que cuando salimos a las 5 de la mañana en 20 minutos, ya tenemos dinero en la bolsa”, confiesa con humildad pero con orgullo de hombre de trabajo

Itzel MONCADA 

Después del banderazo de salida, Julio López, ofreció una comida a los habitantes, periodistas, transportistas, autoridades distinguidas del municipio y por supuesto a directivos de DINA, en agradecimiento por las 21 unidades entregadas.

Tras 25 años en transporte de carga, y 5 años apenas en transporte público, Julio López nos contó acerca de cómo comenzó esta empresa llamada Rápidos del Valle.

 

–¿Cómo comenzó la idea de crear su empresa?

Todo comenzó, cuando empecé a comprar las acciones a una empresa que hoy en día está cumpliendo 50 años. Hace 25 años comenzamos con la idea de transporte de carga. En aquel entonces tuvimos buenos y malos momentos, las altas y bajas que en cualquier inicio se dan, pero ahora con los combustibles que se han estado elevando en precio, es más difícil el negocio que hace 20 años.

 

–¿Con cuántas unidades cuentas en tu empresa?

Para el transporte de carga hasta el día de hoy, contamos con 25 unidades, pero en el transporte público 250, más las 21 de DINA que se acaban de entregar este día. Recuerdo mucho que en aquél entonces, solo tenía dos camiones y fue con ellos con los que comencé a agarrar experiencia, aunque  en aquella época aún se escuchaba mucho los accidentes, con el paso del tiempo te preparas más.

 

–¿Porqué unidades DINA, todas sus unidades son de esta marca?

No, manejamos diferentes marcas como Toyota, Nissan, Hino, Volkswagen, y DINA ahorita nos convence más por su alta tecnología, es más grande, Hino y VW no dejan de ser un minibús. DINA hoy en día, me atrevo a decir, que es un autobús más completo y nos ofrecen no solo la venta de las unidades, sino situaciones como mantenimiento y refacciones, dando más rapidez para las reparaciones debido a que con otras unidades, nos tardan cuatro días, una semana para cualquier refacción y eso nos afecta tremendamente, ya que nos sale más caro tener la unidad parada que cambiar cualquier dificultad.

 

–¿ Y tiene planeado adquirir más unidades recientemente?

Claro que sí. Tenemos planeado para diciembre adquirir 10 unidades más igualmente DINA, ya que para Nicolás Romero tenemos en mente mejorar el transporte, es decir dar un cambio al transporte. Hace 5 años que agarré esta empresa, los operadores y los pasajeros, ahora recalco, es darle otra visión y saber y valorar que tenemos un gran negocio en nuestras manos. Yo les comentaba en el discurso, es un negocio de la canasta básica, entonces hay que darle esa importancia, ya que lo más importante es que trasladamos vidas y es un comercio que cuando salimos a las 5 de la mañana, en 20 minutos ya tenemos dinero en la bolsa.

Así concluimos la entrevista, con un hombre-camión, con un hombre-autobús, que empezando desde abajo con solo dos unidades, con base a su visión, entrega, responsabilidad y disciplina, se ha convertido en un próspero empresario en líneas de autobuses de pasajeros, con una clara misión, ofrecer el mejor servicio, con seguridad y profesionalismo, al público usuario en Rápidos del Valle.

 

Julio López, presidente de Rápidos del Valle y directivos e invitados, abriendo el horno de la tradicional barbacoa.
Ararggo Gómez Sierra, vicepresidente ejecutivo de DINA, en el horno de la barbacoa con su anfitrión, Julio López.

 

 

 

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