Bendix de México abre su Centro Técnico de Investigación y Desarrollo, en Monterrey, N. L.

 

*Uno de los objetivo es ayudar a desarrollar y validar nuevas tecnologías de seguridad en aplicaciones de vehículos comerciales, dio a conocer el director de ingeniería de producto de Bendix en México, Juan Carlos Mellado, quien explicó que los ingenieros ubicados en nuestro país, se unen a sus colegas norteamericanos para ayudar a desarrollar e integrar soluciones de mayor valor a la evolutiva base de clientes globales de Bendix  

 

ALTOCO

Monterrey, Nuevo León.– En el acto inaugural  del Centro Técnico de Bendix en México, Juan Carlos Mellado, director de ingeniería de producto, ante directores de negocios de la compañía, representantes de universidades asociadas, socios de negocio y colaboradores y prensa especializada, comentó que con el fin de ampliar sus capacidades globales de ingeniería, las empresas Bendix Commercial Vehicle Systems y Bendix Spicer Foundation Brake, unen sus esfuerzos en este nuevo Centro y que “uno de los objetivos fundamentales de éste es ayudar a desarrollar y validar nuevas tecnologías de seguridad aplicadas a vehículos comerciales, aumentar el valor en general para nuestros clientes y elevar el nivel competitivo de nuestra ingeniería. Lograremos esto incorporando a nuestro equipo de trabajo un sólido grupo de ingenieros altamente calificados provenientes de diferentes universidades, y con vasta experiencia en el desarrollo de tecnologías de transporte actuales y futuras. De igual manera, desarrollaremos y mantendremos una relación muy cercana con las universidades locales, reconocidas por su experiencia técnica, tales como el ITESM, UANL y UdeM, además de los centros de investigación del CONACYT. Especificamente, cabe destacar que el estar ubicados en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) es fundamental para el éxito de nuestro nuevo Centro Técnico”.

El Centro Técnico de Bendix se erige en una área de 724 metros cuadrados, ubicado dentro de un edificio actual en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT),  ayudará a expandir aún más la presencia de Bendix en Norteamérica mediante la incorporación de Investigación y Desarrollo a su amplia cartera de soluciones y productos integrados. El equipo de ingenieros en México, trabajando en conjunto con sus colegas de ingeniería de Bendix y Knorr-Bremse en Norteamérica y en el mundo, ayudará a evolucionar las nuevas tecnologías emergentes, permitiendo brindar mayor valor a los clientes globales de la compañía y fortalecer su presencia mundial.  

Los proyectos que se llevarán a cabo en el Centro respaldarán toda la cartera de productos de Bendix. Sus esfuerzos ayudarán a consolidar las iniciativas continuas de la compañía, así como a soportar la creciente incorporación de nuevas tecnologías para vehículos comerciales, incluyendo la electrificación de vehículos, los vehículos automatizados y autónomos, y la búsqueda constante por un mayor ahorro de combustible.    

 Richard Beyer, vicepresidente de ingeniería e investigación y desarrollo de Bendix, por su parte apuntó que “nuestro legado y nuestro futuro están cimentados en la innovación y experiencia de nuestros equipos de ingeniería, que trabajan alrededor del mundo para mantener una relación sólida y dinámica que impulsa nuestra experiencia actual y nuestro impacto estratégico a largo plazo. México, donde nuestra industria fabrica más de un tercio de los tráileres y camiones comerciales, ha sido una parte vital de los negocios de Bendix durante 30 años, desde que establecimos operaciones de fabricación en Acuña en mayo de 1988. Hoy, a través de este Centro ubicado en Monterrey, podemos ampliar nuestra presencia en Norteamérica y expandir nuestra huella de ingeniería”.

También comentó que los colaboradores del nuevo centro, darán continuidad a las cultura corporativa de Bendix, la cual se basa en corresponder e involucrarse con las comunidades donde trabajan y viven los miembros de esta compañía.

 Se dio a conocer en este mismo marco, que la sede de Bendix en Elyria seguirá siendo el centro líder de ingeniería e Investigación y Desarrollo de la compañía. La empresa también cuenta con operaciones de ingeniería en Acuña, México; Irvine, California; Kalamazoo, Michigan, y Vancouver, British Columbia. 

Bendix, que contribuye en aspectos críticos para el buen funcionamiento y seguridad de las flotillas y de los dueños-operadores, que reflejan seguridad, eficiente desempeño y confiabilidad y un bajo costo en la operación, a través de su creciente portafolios de tecnologías avanzadas para sistemas de frenado y seguridad activa.

Al combinar esos esfuerzos con un soporte posventa incomparable, Bendix ayuda a optimizar el retorno de las inversiones en el equipo que mejora la seguridad de las carreteras y los vehículos para todos los que comparten los camino.

Bendix Commercial Vehicle Systems, es miembro del Grupo Knorr-Bremse, desarrolla y proporciona innovadoras tecnologías de seguridad activa, soluciones de administración energética y sistemas y componentes de carga y control de frenos de aire bajo la marca Bendix® para camiones medianos y pesados, tractores, remolques, autobuses y otros vehículos comerciales en toda Norteamérica. Como pionero en la industria con más de 3,200 empleados, Bendix ofrece soluciones para mejorar el rendimiento, seguridad y costo operativo total del vehículo.

En el acto inaugural, hicieron uso de la palabra, además, el presidente y CEO de Bendix Commercial Vehicle Systems, Michael Hawthorne, y el jefe de la oficina de operaciones, Carlos Hungría.

Carlos Hungría, jefe de la oficina de operaciones de Bendix Commercial Vehicle Systems.
Michael Hawthorne, presidente y CEO de Bendix Commercial Vehicle Systems.

Léa también

El futuro llegó en forma de scooter eléctrico, gracias al BMW X2 City

Del patín del diablo al scooter ¿y la seguridad apá? *El X2 City cuenta con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *