Año nuevo, precios nuevos en tarifas de transporte urbano

Querétaro se une a la lista de los pasajes más caros

* Terminará y comenzará el año con nuevas tarifas de transporte público en la mayoría de los estados de la República Mexicana: Baja California, Monterrey y Cancún, entre las tarifas más elevadas del país

Karla S. LEÒN

Listo el reajuste de precios en el transporte público en México, dejando a Querétaro en la lista de los más caros, según el Instituto Queretano del Transporte (IQT), de 8.50 a 11 pesos el general y de 4 a 5.50 los transbordos.

A partir del pasado 26 de diciembre y con el nuevo costo de la tarifa general, Querétaro se convierte en uno de los estados con precios de transporte público más alto del país. Entre los factores que influyen para que aumente la tarifa está el hecho de que pocas personas utilizan este medio de transporte para llegar a sus destinos, según el IQT.

Otros estados también presentaron estos cambios, en Aguascalientes el precio es de 7.5 pesos, mientras que en Chiapas y Guanajuato, la tarifa es de 7 pesos, en la zona metropolitana de Guadalajara el costo es de 7 pesos, en la Ciudad de México el costo va de los 5 a los 7, en Puebla se mantiene el precio más bajo de todo el país, de 6 pesos.

Baja California tiene un costo general de 15.50, Monterrey 13 pesos, en Baja California Sur de 12.50 y en Cancún, Quintana Roo, es de 12 pesos, Coahuila y Querétaro pagan 11 pesos, en Toluca, Estado de México, Tamaulipas, Durango y Nayarit, el precio es de 10 pesos.

Morelos, Oaxaca, Tabasco, Colima, Campeche, Veracruz, Hidalgo, Sonora, San Luis Potosí, Tampico y Sinaloa mantienen su costo entre 8 y 9 pesos.

 

 

 

Léa también

Scania prevé avance del 40% en ventas en México para este 2019

“The Journey”, la nueva estrategia sueca para 2019 de Scania  *La marca sueca, informó las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *