AMLO prórroga el Decreto de Importación de Vehículos Usados hasta el 31 de diciembre; AMDA le reconoce

Ahora hay que meter en cintura a gobernadores que quieren regularizar ilegales

*Tan solo en el 2006, la importación de este tipo de unidades fue de un millón 570 mil vehículos, que representó el 40 por ciento del total de las ventas de autos cero kilómetros, mientras que en el 2018, con el respaldo de este Decreto a la Importación renovado por el presidente AMLO, solo se introdujeron al país 140 mil unidades, cifra que aún es importante, si tomamos en cuenta que los vehículo que se traen de Estados Unidos son verdadera chatarra, de salvamento, verdaderos sarcófagos rodantes que no tan solo lesionan en su economía a quien los compra, ya que es un engaño vil, un fraude, sino también desequilibran el mercado de autos usados. en todo el país
 
Rogelio ROY
Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, la AMDA, reconoció el apoyo del presidente López Obrador al prorroga el Decreto para la Importación Definitiva de Vehículos Usados,hasta el próximo 31 de diciembre. Aquí Guillermo con el presidente de AMIA, Eduardo Solís Sánchez, quien también aprueba la medida gubernamental, por supuesto.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, la AMDA, en voz de su director general adjunto, Guillermo Rosales Zárate, reconoció y felicitó al gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador, el que hubiera realizado ya la prórroga al Decreto par la Importación de Vehículos Usados, hasta el próximo 31 de diciembre, y que permitirá el control en la introducción de unidades procedentes de los Estados Unidos, la mayoría de ellas inseguras, contaminantes, y ya prácticamente de desecho, lo que únicamente viene a llenar a nuestro territorio de verdadera cadáveres automotrices.
El decreto, vigente desde julio de 2011, es un documento  que ha logrado frenar el impacto nefasto que significó para la industria automotriz de autos nuevos el prácticamente perder el 50 por ciento de sus ventas, con base a la apertura de la frontera norte que autorizó el ex presidente Vicente Fox y permitió el ingreso desde el 2005 de más de 10 millones de unidades chatarra de importación sin control alguno, ya que tan solo en el 2006, la importación de este tipo de unidades fue de un millón 570 mil vehículos que representó el 40 por ciento del total de las ventas de autos cero kilómetros. Mientras que en el 2018, con el respaldo de este Decreto a la Importación renovado por el presidente AMLO, solo se introdujeron al país 140 mil unidades, cifra que aún es importante, si tomamos en cuenta que los vehículo que se traen de Estados Unidos son verdadera chatarra, de salvamento, verdaderos sarcófagos rodantes que no tan solo lesionan en su economía a quien los compra, ya que es un engaño vil, un fraude, sino también desequilibran el mercado de autos usados. en todo el país

La AMDA en su comunicado, expone que “el gremio que representa a los distribuidores de automotores refrendó su exhorto al presiente Andrés Manuel López Obrador para no ceder a la presión de gobernadores, como el de Baja California, Francisco Vega de La Madrid, que solicitan la regularización de vehículos ilegales bajo pretexto de resolver un problema de seguridad pública”.

Guillermo Rosales, vocero de la agrupación, señaló la pretendida regulación de los autos chocolates en la frontera norte, sería un reconocimiento y más aún un premio a la corrupción de agrupaciones pseudo campesinas o populares, que con una calcomanía o cartulina ponen en circulación legal a estos vehículos ilegales, agregando que “la ruta de solución es la que ha sido marcada por el presidente López Obrador en su administración: nadie al margen de la ley, nadie por encima de la ley”.

Bien por la prórroga all Decreto de Importación y a seguir trabajando por el auténtico control y revisión a este tipo de unidades que engañan al consumidor y desequilibran el mercado de autos semi nuevos.

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