1 Millón de transmisiones de Honda de México, desde Celaya para el mundo

 

*En ese entonces el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, y el presidente de Honda Motor, Tetsuo Iwamura, colocaron la primera piedra que concluiría su construcción 22 meses después, para así comenzar las operaciones de producción masiva el 14 de julio de 2015, con un total de 887 empleados, suministrando hoy en día  transmisiones CVT no sólo para los vehículos fabricados en México, sino también para varias plantas en los Estados Unidos y Canadá

*“En este momento, quiero agradecer a todos nuestros asociados de la Planta de Transmisiones de Celaya, por su esfuerzo y compromiso en la fabricación de este componente clave, por el buen rendimiento, manejo y confiabilidad de muchos de nuestros vehículos. Esto demuestra una vez más la gran calidad de la fuerza laboral mexicana a la que estamos muy orgullosos de capacitar continuamente. ¡Gracias a todos por su gran trabajo!”, recalco Kazuhiro Takizawa, presidente de Honda de México

Itzel MONCADA/enviada

 

CELAYA, Guanajuato.- Tras casi cuatro años,  desde que se fundó la planta de Honda de México en Celaya, Guanajuato, Honda celebra hoy en día la fabricación de 1 millón de producción de transmisiones, en su planta CVT, con una gran meta cumplida, eso en ceremonia altiva llave a cabo en la entidad. 

La construcción de dicha Planta de Transmisiones, comenzó el 23 de septiembre de 2013, con una inversión de 470 millones de dólares, adicionales a la nueva planta de fabricación de automóviles que ya estaba en construcción en el sitio.

En ese entonces el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, y el presidente de Honda Motor, Tetsuo Iwamura, colocaron la primera piedra de la edificación que concluiría su construcción 22 meses después, para así comenzar las operaciones de producción masiva el 14 de julio de 2015, con un total de 887 empleados, suministrando hoy en día  transmisiones CVT no sólo para los vehículos fabricados en México, sino también para varias plantas en los Estados Unidos y Canadá.

La planta, cuenta con un área de más de 65,000 metros cuadrados y 1,063 asociados altamente capacitados. Cabe mencionar que el 40% son mujeres que trabajan en el lugar, para producir con muy alta calidad un promedio de 1,500 piezas precisas de ingeniería al día, lo cual es clave para el rendimiento y la eficiencia de los vehículos.

Al evento se dieron cita a directivos, gerentes, asociados y distinguidos personajes del gobierno, entre los que saludamos a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador constitucional del Estado de Guanajuato; Yasushi Takase, embajador de Japón en México; Elvira Paniagua, alcaldesa de Celaya; Kazuhiro Takizawa, presidente de Honda de México; Hiroki Kanaya, vicepresidente ejecutivo de Honda de México; Mauricio Usabiaga Díaz, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, y Masatake Ishibashi, vicepresidente de la Planta de Transmisiones.

“Para Honda de México, es un gran orgullo lograr otro hito importante en nuestras operaciones globales, ya que tenemos una muy buena aceptación de los productos fabricados en nuestra planta, que cumplen con todas las normas de calidad e ingeniería que Honda estableció para sus operaciones globales”, dijo Kazuhiro Takizawa, presidente de Honda de México.

Ante directivos de Honda Motor y los más de mi empleados de la Planta de Transmisiones en Celaya, el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó a la armadora nipona por este gran logro. Recientemente un millón de autos producidos en México y ahora un millón de transmisiones. Y por lo tanto, un millón de aplausos a Honda de México.

“En este momento, quiero agradecer a todos nuestros asociados de la Planta de Transmisiones de Celaya, por su esfuerzo y compromiso en la fabricación de este componente clave, para el buen rendimiento, manejo y confiabilidad de muchos de nuestros vehículos. Esto demuestra, una vez más, la gran calidad de la fuerza laboral mexicana de la que estamos muy orgullosos de capacitar continuamente. ¡Gracias a todos por su gran trabajo!”, recalco Kazuhiro Takizawa. 

Hoy por hoy, Honda maneja dos tipos de transmisiones CVT en la planta, una que se usa con los motores de desplazamiento de 1.5 litros y se instala en Fit y HR-V, y otra para motores con mayor desplazamiento que actualmente se usa para el Civic, con motor de 2.0 litros, los cuales se envían a clientes de Ontario, Canada, Ohio EUA, y en México a Celaya y Guadalajara.

“Para mi es un honor, participar en esta ceremonia y festejo de 1 Millón de producción de transmisiones en esta Planta de Celaya. Se dice muy fácil, pero nadie de ustedes sabe lo complicado que es llegar a este número en menos de 4 años. Me siento muy orgulloso de la mano de obra de los jóvenes de Guanajuato. Ha sido un camino largo pero también lleno de retos. Felicidades a todos aquellos que han hecho posible este primer millón”, mencionó por su parte Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

 Con logros como éste, Honda  hace  realidad su primer sueño, haciendo que sus clientes se sientan orgullosos y satisfechos  de sus productos. Como lo menciona su slogan, The Power of Dreams, reitera su compromiso con México al convertirlo en pieza clave de su producción global, con la confianza de que la calidad de su fuerza laboral y los productos finales superan las expectativas de la marca, uno de los líderes más importantes en el mundo automotriz de hoy y de mañana.

Léa también

El futuro llegó en forma de scooter eléctrico, gracias al BMW X2 City

Del patín del diablo al scooter ¿y la seguridad apá? *El X2 City cuenta con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *