Pésimo servicio al cliente en Distribuidora Autorizada Volkswagen, San Ángel Motors

Los lectores se quejan del mal servicio de posventa de VW

*Compra de Jetta Sport 2015 con problemas en la Agencia de San Angel Motors, pone en alerta a millones de usuario de la marca VW en el país

Lilian BECERRA

Después de reflexionar y decidir qué modelo comprar, buscamos que la compra sea una buena inversión y cubra nuestras necesidades. Para garantizar que así sea, acudimos a una agencia autorizada que respalde nuestra compra. No vamos a tianguis y ni siquiera con un lotero en autos semi nuevos. No. Acudimos a una distribuidora debidamente autorizada por el fabricante.

Aunque no siempre es así, tal como le sucedió a nutro lector Fernando Cervantes Flores, quien a finales de noviembre del 2018 compró un Jetta Sport 2015 en la Agencia de SEAT, San Angel Motors S.A de C.V., con valor de $224,000.00.

Mientras observaba el auto en la agencia, se percató que tenía un problema en la bisagra de la puerta delantera del lado del chofer y el agente que lo atendió, Andrés Oliva, se comprometió a que lo arreglarían de inmediato si se animaba a comprar el auto.

Confiando en la palabra del agente Oliva, Don Fernando Cervantes compró el vehículo, pero cuando recibió el auto a principios de diciembre, se percató que el vehículo seguía con el detalle de la bisagra, además de que no le entregaron los manuales del auto, tampoco le dieron duplicados de la llave, la cual solicitó de inmediato y que verificarán en su presencia que el número de motor coincidiera con lo indicado en la factura y demás documentación. Además, de lo anterior, no le entregaron la factura original.

A partir del 4 de diciembre, el agente Oliva ya no respondió las llamadas ni mensajes por WhatsApp de su cliente. El lunes 10 de diciembre, Don Fernando Cervantes acudió personalmente a la agencia por la documentación restante, entre ésta la factura original, la documentación completa del auto como tenencias, constancia de no adeudos ni responsabilidades pendientes, la constancia de la última verificación en donde decía que estaba al corriente; así como la garantía por 90 días, pero con fecha del 20 de noviembre del 2018, es decir, 20 días antes. Ese día volvió a insistir en los pendientes, a lo que le respondieron que los estaban viendo y que le aviarían.

Posteriormente, Don Fernando salió de viaje y regresó el 7 de enero. Al día siguiente volvió a buscar al ejecutivo de ventas Andrés Oliva. pero éste no le respondió ni le contestó sus mensajes. El 16 de enero, le mandó un mensaje informándole que el auto no se había verificado en abril del 2018 y por ese motivo, había sido detenido. Por lo mismo dejó de utilizar el auto y lo devolvió a la agencia para que pagaran lo que correspondía y lo verificaran.

El 28 de enero le devolvieron el auto, ya verificado, y con la bisagra de la puerta arreglada, pero seguía pendiente el duplicado de llave, el manual de propietario del auto y verificar que el número de motor físico coincidiera con el de la documentación. Les volvió a insistir, pero no paso de ahí.

Don Fernando salió de la ciudad durante unas semanas en febrero, al volver, el sistema de ignición del auto ya no reconoció el sensor de la llave de marcha. Ante esa situación, el 6 de marzo intentó entablar comunicación con Don Andrés Oliva, pero el ejecutivo de San Ángel Motors sigue sin responder sus llamadas y mensajes.

Así las cosas, el 8 de marzo se presentó en la agencia San Ángel Motors, donde lo atendió el Don Rodolfo López, gerente de ventas de Autos Seminuevos, a quien le comentó la situación de los pendientes, quejándose de que no recibe ninguna respuesta por parte del agente Don Andrés Oliva. También le informó que las llaves del auto no funcionan y que sólo cuenta con ese juego de llaves. El gerente mandó revisar las llaves en ese momento, le comentó que el auto debía ser revisado por un técnico especializado, que él lo buscaría ese mismo viernes, ya sea que le mandarían al técnico a su domicilio o que llevarían el auto a la agencia en grúa.

Al no recibir la llamada del gerente de ventas, Don Rodolfo López, el viernes por la tarde, se comunicó Don Fernando a la agencia y le dijeron que estaba en junta. Insistió el sábado y la respuesta fue la misma. La situación con su auto se complica cada vez más y la agencia lo sigue ignorando.

En resumen, Don Fernando Cervantes compró el Jetta Sport 2015 de contado a finales de noviembre. El problema con la bisagra y la falta de documentos lo reportó desde principios de diciembre. A pesar de contar con una garantía por 90 días naturales, sus problemas y faltantes de la lleve o sensor de marcha del Jetta no han sido cubiertos, lamentablemente hasta el día de hoy, y han pasado más de 4 meses de calvario para este cliente de los modelos de Volkswagen de México.

La situación actual es que le sigue faltando el duplicado de llaves, deben resolver el problema actual con el sistema de ignición para que pueda usar el auto, le falta el manual de propietario y verificar que físicamente el número de motor es el mismo que el de la documentación.

Desde aquí hacemos un llamado, muy atento y cordial, al director general de San Ángel Motors, al director de relaciones públicas de Volkswagen de México, y a la gerencia de autos semi nuevos de San Ángel Motors, para que a la brevedad, con profesionalismo, servicio de posventa y atención a sus clientes, se sirvan proporcionar un servicio eficiente a su cliente, Don Fernando Cervantes Flores, ya que situaciones como esta hablan muy mal de la marca Volkswagen, con años de tradición en el mercado mundial y en el mexicano.

Seguiremos muy de cerca  este penoso asunto y les mantendremos informados a todos los millones de usuarios de la marca Volkswagen en nuestro país.

 

 

 

 

 

 

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