KIA Forte 2019 podría estar acompañado por una versión GT de motor turbo

Gracias a su motor más potente, el Forte 2019 incluiría las letras GT en su nombre

*La posibilidad de una variante turbo del KIA Forte 2019, también se maneja en diversos medios estadounidenses, que incluso han dado a conocer una serie de imágenes en las que se ve al modelo camuflado, aunque esto no impide observar un frente más agresivo y aerodinámico, así como la parte trasera con un difusor de mayores proporciones y escape dual

Aldo P. SOBERANES

La nueva generación del KIA Forte está por llegar y cada vez son más los detalles revelados sobre este esperado modelo que incluirá una nueva transmisión CVT y aunque los rumores apuntaban a la implementación de un motor turbo como el del Hyundai Elantra, se mantendrá el propulsor del modelo anterior, pero con algunos ajustes que otorguen un eficaz rendimiento.

De acuerdo con el portal motorpasión, durante la presentación del nuevo vehículo en nuestro país, uno de los responsables de KIA en México, reveló de manera anónima que existe la posibilidad de que más adelante se desarrolle una versión más potente del Forte 2019, que incluiría un motor turbo similar al del Soul para competir de lleno con el Jetta GLI.

La posibilidad de una variante turbo del KIA Forte 2019, también se maneja en diversos medios estadounidenses, que incluso han dado a conocer una serie de imágenes en las que se ve al modelo camuflado, aunque esto no impide observar un frente más agresivo y aerodinámico, así como la parte trasera con un difusor de mayores proporciones y escape dual.

Todo parece indicar que gracias a su motor más potente, el Forte 2019 incluiría las letras GT en su nombre y que el atmosférico de 147 hp y transmisión CVT, será reemplazado por el motor turbo de 1.6 litros presente en el KIA Soul, que ofrece 200 hp y transmisión automática de doble embrague de siete cambios.

En caso de concretarse su llegada, la variante GT se colocaría como el nuevo tope de gama de la familia Forte, por lo que estaría acompañado de un completo equipamiento. Al tratarse de un modelo de lujo, su precio en territorio mexicano alcanzaría los 450 mil pesos.

Léa también

EN FEBRERO BAJAN VENTAS AL MERCADO INTERNO 5.5% PERO EN EL PRIMER BIMESTRE AVANZAN PRODUCCIÓN Y EXPORTACIONES

Líderes de AMIA y de AMDA dan a conocer los datos en conferencia *En efecto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *