Seguros AXA cubrió durante los primeros cuatros meses del año 108 mil 551 incidentes, con una suma de 1,680 mdp

CDMX, la ciudad que más accidentes reportó 

*El objetivo de la aseguradora es sensibilizar a los automovilistas sobre la importancia de contar con un seguro que cubra cualquier incidente, sin que se afecte la economía de las familias mexicanas por cubrir esos gastos

Lilian BECERRA

Durante el primer cuatrimestre del año, los accidentes automovilísticos incrementaron 0.21% en relación con el año pasado, la aseguradora recibió el reporte de 108 mil 551 siniestro a nivel nacional, de los cuales más de 17 mil fueron en la Ciudad de México.

La CDMX es el lugar que más accidentes registró, seguido por Nuevo León con 11 mil siniestros, en tercer lugar el Estado de México con 10 mil, Jalisco en el cuarto con 9 mil y en el quinto, con 7 mil incidentes Baja California.

En total, la aseguradora pagó más de mil 680 millones de pesos en todo el país, de los cuales 200 millones cubrió en la ciudad de México. Uno de los siniestros más fuertes que asumió la aseguradora, fue de $4.8 millones de pesos. El accidente se dio cuando el conductor perdió el control y se volcó en la carretera.

El conductor había contratado un seguro con cobertura amplia, así que la aseguradora cubrió los gastos de hospitalización, cirugías, pérdida de la vida, gastos funerarios y más. Por ello, es importante contar con una buena cobertura, pues un golpe laminero cuesta alrededor de 15 mil pesos.

A AXA, le interesa concientizar a los mexicanos del impacto negativo que un accidente automovilístico puede representar. Ya que por cubrir los gastos se puede desestabilizar la economía, de ahí la importancia por tener un buen seguro.

El directivo de siniestros de la aseguradora Eduardo Salinas, reiteró su objetivo: “Nuestro plan es seguir generando consciencia sobre la importancia de proteger nuestro patrimonio e innovar con productos que puedan adaptarse a las necesidades del entorno. Por ello, durante todo el mes de mayo, lanzaremos una promoción que consiste en un mes gratis de seguro para automóviles, para quienes por primera vez adquieran esta protección. Debemos estar conscientes de que los seguros son aliados pues nos permiten enfrentar los riesgos a los que estamos expuestos”.

Léa también

Entrevista con Javier Marrón – Director Comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *