Producción y exportación de vehículos pesados a la alza en 2018

 

La industria del transporte viene cerrado el año con excelentes resultados
*”La industria confirma con creces su potencial y su capacidad de exportación y la calidad de sus productos, particularmente positiva si se considera que el 2018 ha sido un año con un entorno internacional complicado debido a las negociaciones del T-MEC”, afirma Miguel Heberto Elizalde, presidente de la ANPACT 
 *Avanzan producción 7.19% y exportación 19.75%, durante septiembre y se registran los mejores primeros nueve meses desde 2015, informa la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, la ANPACT
Rogelio ROY
 
Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores, Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), indicó que durante los primeros nueve meses del año, de enero a septiembre, y durante el pasado mes patrio, la industria de equipo pesado rompió récords y paradigmas al alcanzar sus mejores cifras en producción y exportación desde el año punta del 2015.
“Con estas cifras, la industria mexicana productora de vehículos pesados confirma su capacidad de exportación y la calidad de sus productos. Estas cifras son particularmente positivas, si se considera que 2018 fue un año con un entorno internacional complicado debido a las negociaciones del T-MEC y un entorno nacional de elecciones y transición. No obstante, la industria de vehículos pesados demostró con creces su potencial. comunicó el directivo”.
Y recomendó Elizalde Lizárraga que “es el momento ideal para potenciar el mercado interno y mejorar las condiciones del autotransporte en nuestro país, mediante medidas que nos permitan renovar la flota de forma estructural y consistente. Es indispensable apoyar al transportista, especialmente al pequeño y mediano con estímulos fiscales, financiamiento y profesionalización”, enfatizó.
El directivo dio a conocer las cifras más recientes con las que cuenta la Asociación, destacando que durante el mes de septiembre de 2018, la producción de vehículos de autotransporte registró cifras de 16,342 vehículos, lo que significa un avance del 7.19 por ciento, comparado con el mismo mes de septiembre del 2017.
En las cifras acumuladas, la directiva de la ANPACT dio a conocer que, durante los primeros nueve meses del año, se produjeron 129,795 unidades,
cifra que comparada con las 112,799 fabricadas durante el mismo periodo del año pasado, equivale a un aumento del 15.06 por ciento. Empero, en
comparación versus el 2015, que es el mejor año en la historia de la industria, se han manufacturado 18,117 equipos menos, o bien el 12.24 por ciento.
Respeto a las exportaciones de autobuses, camiones y tractocamiones, en el mes de septiembre de 2018, se enviaron al exterior un total de 13,790 unidades, lo que significó un incremento del 19.75%, en relación con el mes de septiembre de 2017.
“En cuanto a las exportaciones acumuladas, éstas incrementaron 31.25% alcanzando un total de 110,131 unidades, en comparación con 2017. No
obstante, si contrastamos con 2015, lo alcanzado al mes septiembre de 2018, representa una disminución del 11.34%, equivalente a 14,088 unidades”, comentan en la ANPACT.
Muy buenas noticias las que nos da a conocer la ANPACT, para que la industria de equipo pesado cierre el año con muy buenos números, y unas perspectivas muy positivas ahora que entre en vigor, en enero del 2020 el nuevo Acuerdo Comercial T-MEC, que Miguel Elizalde calificó de muy positivo para la industria mexicana del autotransporte.
Por la relevancia que tiene para el sector de equipo pesado, México Automotriz, le comparte las gráficas y el análisis realizado por la ANPACT donde se destacaron los puntos más álgidos y positivos para nuestra industria en el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, con el T-MEC.

Léa también

Honda Accord conserva su posición en la lista de los 10 Mejores Automóviles

Cada año la revista Car & Drive nombra los 10Best. Este año Honda Accord recibe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *