Primer resultado positivo después de 19 meses: 111 mil 212 unidades de vehículos ligeros vendidas durante enero 2019

El primer mes del año, muestra un panorama alentador, se registró un aumento de 1.9% en relación con lo generado el mismo mes del año pasado

* De las ocho marcas que liderean el mercado mexicano, el registro anuncia solo dos marcas sobresalientes con resultados positivos, KIA que crece 1% y GM que aumenta 106.9%, estas mismas protagonizan el 80% de las ventas

* La Asociación Mexicana de Distribuidores de  Automotores, AMDA, recalco en su informe el carácter preliminar, para que de esta manera las marcas revisen sus cifras. 

Itzel MONCADA

KIA, aumento de 1.0%

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, dio a conocer su informe mensual referente a Enero 2019, en el cual se registra un primer logro positivo después de haber tenido una caída en los últimos 19 meses.

De las ocho marcas que liderean el mercado mexicano, hay dos marcas que tuvieron resultados positivos, KIA que crece 1% y General Motors que aumenta 106.9%, estas mismas protagonizan el 80% de las ventas.

Un factor que influyó para tener estos buenos resultados, fue que muchos consumidores estaban esperando el programa de estímulo fiscal que el nuevo gobierno había anunciado, sobre la disminución de la tasa del impuesto al valor agregado de un 16% a 8%. Gracias al cambio de dicho valor, fue hasta la última semana del mes de enero que se reanudo la comercialización en la franja fronteriza.

Cabe recalcar que el resultado total está influido por la baja base de comparación de General Motors respecto a enero de 2018, causado por el cambio en el método de facturación implementado por la marca en aquel momento.

A partir de los resultados, 2019 indica una caída en la mayoría de los participantes del mercado. En espera de los continuos meses, podemos resaltar que el resultado no fue del todo negativo para algunas marcas. Pese a que no subieron destacablemente, hay que recordar que es el comienzo de un nuevo año y que en este primer mes del 2019, se rompió la mala racha que duro 19 meses.

General Motors, incremento positivo de 106.9%

 

Léa también

Honda gana en tres categorías de los premios “Mejores Autos por tu Dinero” 2019 de U.S. News & World Report

Honda Fit, Honda CR-V Y Honda Odyssey son los modelos premiados por su calidad y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *