Lamborghini podría desarrollar un superdeportivo híbrido que brille en la oscuridad

El apartado motor sería V-12 auxiliado por supercapacitores, que además abrirían camino a los sucesores del Lamborghini Aventador y Huracán

*Se especula que al tratarse de una edición tan limitada, su precio rondará los tres millones de dólares, lo que lo emparejaría con los modelos Veneno y Centenario del mismo fabricante italiano

Aldo P. SOBERANES

Lamborghini cuenta con un amplio catálogo de los modelos más exclusivos en cuanto a vehículos deportivos, que además se caracterizan por brindar los avances tecnológicos de la actualidad y un rendimiento en el apartado motriz casi como ningún otro. Aún con todas esas características, la firma italiana busca desarrollar vehículos de un nivel todavía mejor, por lo que se ha especulado sobre la posibilidad de su primer superdeportivo híbrido.

La expectativa ha sido tanta que medios de gran relevancia alrededor del mundo se han encargado de investigar y recabar información para refutar o alimentar los rumores de este próximo lanzamiento. Recientemente Road & Track reveló nuevos detalles de lo que sería el hipercar con el código LB48H, cuyo apartado motor sería V-12 auxiliado por supercapacitores, que además abrirían camino a los sucesores del Lamborghini Aventador y Huracán.

De igual forma, el sitio especializado en la industria automotriz dio a conocer una característica del superdeportivo híbrido que llamó la atención por su excentricidad, y es que de acuerdo con el portal, este Lamborghini brillaría en la oscuridad, aunque no se sabe si el adjetivo fue sólo una metáfora o de forma literal, pero si se toma en cuenta que el proyecto es a largo plazo, no suena tan descabellada esta idea.

Por otra parte, se sabe que la marca firmó un riguroso acuerdo de confidencialidad para poder mostrar el vehículo a clientes potenciales, de los cuales, algunos no cumplieron con su palabra y fueron quienes comenzaron a filtrar información sobre lo que sería el primer híbrido de la marca. Algunos de los datos revelados fueron que el vehículo se impulsará por un conjunto cuyo motor V12 desarrollará 789 caballos de fuerza en tanto que la parte eléctrica entregaría los 49 hp restantes, para un gran total de 838 caballos de fuerza.

Todo parece indicar que la empresa fundada por Ferruccio Lamborghini guardará todos los detalles para hacer una triunfal aparición en el Auto Show de Ginebra a celebrarse el próximo año. Se especula que al tratarse de una edición tan limitada, su precio rondará los tres millones de dólares, lo que lo emparejaría con los modelos Veneno y Centenario del mismo fabricante italiano.

Léa también

El futuro llegó en forma de scooter eléctrico, gracias al BMW X2 City

Del patín del diablo al scooter ¿y la seguridad apá? *El X2 City cuenta con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *