KIA continua creciendo: producción, ventas y programas sociales

El fabricante coreano supera sus propias cifras

*En Marzo, KIA generó su segunda mejor cifra mensual desde que inició operaciones en el país

*La marca se ha posicionado en nuestro país por hacer buenos autos y por su compromiso con el desarrollo humano

*Primer trimestre de 2019 histórico para KIA, vendieron 24, 122 unidades, cifra que lo posiciona en los primeros lugares de la industria

Lilian BECERRA

Las cifras generadas el primer trimestre del 2019, colocaron a KIA dentro de los primeros lugares. A pesar del poco tiempo que la marca tiene en México, ha conquistado al mercado con sus buenos diseños y su interés por mejorar las condiciones de vida, a través de los programas sociales que han implementado en el país.

Desde 2017 en Pesquería, área metropolitana de Monterrey, han trabajado en el programa “Ser, Saber, Pertenecer”, con el que buscan fomentar el amor por la lectura. Para cumplir este objetivo trabaja en conjunto con Vetsa A.C, mejorando bibliotecas y haciendo recorridos con la biblioteca móvil KIA. Actualmente, el programa incorpora actividades artísticas y deportivas.

Esto muestra que KIA no es una marca que sólo se interese por la seguridad de sus clientes, sino también por el bienestar y el desarrollo de la población donde se encuentran. En México, han implementado siete programas de responsabilidad social.

Entre ellos, el proyecto de inclusión social con el que motivan a personas con capacidades diferentes a través del deporte. KIA junto con la asociación Integración Inclusión y Deporte Adaptado A.C., llevan a cabo torneos de basketball sobre sillas de ruedas a nivel estatal y regional.

Con las ventas de KIA RIO apoyan a la fundación “Casa de la Amistad”, realizando aportaciones voluntarias dirigida a apoyar el tratamiento de niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer.

Otro de sus aliados es Fundación Cinépolis, gracias a los esfuerzos en conjunto, realizan operaciones a personas que tiene problemas visuales y que no cuentan con los recursos para realizarse las operaciones necesarias. Esto lo llevan a cabo a través del programa “Del amor nace la vista”.

Todo esto es posible gracias a sus ventas y este primer trimestre de 2019 ha sido histórico, vendieron 24, 122 unidades. En enero las cifras fueron de 8,010, seguidas de las 7, 703 que desplazaron en febrero y luego cerraron el trimestre con 8, 404 unidades, que superaron en 9.7% las vendidas durante el mismo mes del año pasado.

La producción también va al alza, en la Planta de Pesquería, Nuevo León consiguieron a lo largo de este trimestre 59, 896 unidades. Durante estos 3 años que ha estado operando la planta, han producido 693,800 unidades. Esta producción llega a más de 30 países además de alimentar el mercado local.

Poco a poco crece el portafolio de KIA, su último lanzamiento fue KIA Soul 202 y Forte GT versión hatchback y se espera la versión sedán con motorización turbo que será ensamblada en la planta de Pesquería.

KIA también piensa en aquellos que no pueden comprar un último modelo y permite que más familias adquieran un auto en buenas condiciones, aunque no sea nuevo, gracias a KIA Konfidence. Cada vez más personas confían en este programa, así lo reflejan sus ventas, de enero a marzo vendieron 984 unidades.

Otro aspecto que KIA no descuida es la seguridad de sus clientes, por ello, se ha ayudado de la tecnología. Ahora, ha implementado KIA Link, el módulo telemático de la armadora coreana que se utiliza desde la app MyKIA+. Esta app se comercializó en 9,682 modelos, les permite a los usuarios conocer la presión de las llantas, la eficiencia del combustible, el diagnóstico del vehículo y otras opciones que garantizan su buen estado. También MyKIA+ permite posible agendar citas si es necesario que el vehículo reciba algún servicio.

Todo esto le suma puntos a KIA, pues no sólo se concentran en hacer buenos autos, sino también en dar un buen servicio y cuidar a sus clientes.

 

 

Léa también

Volvo Trucks y Mack Trucks con Luz Elena Jurado en esta nueva etapa: “Ciento por ciento enfocados a la satisfacción total del cliente”

*La nueva directora general de Volvo Trucks y Mack Trucks en México, Luz Elena Jurado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *