Escudería Ferrari presenta el SF90 con el que buscará la gloria en Fórmula 1

La escudería italiana debutará en la nueva temporada el 17 de marzo en Melbourne, Australia y espera festejar su aniversario 90 dando la vuelta más ansiada, la de consagrarse de nuevo en la Formula 1

El SF90 ya muestra los cambios exigidos por el reglamento con un alerón frontal más grande pero simple y un alerón trasero más alto, ancho y largo. A nivel imagen, Ferrari optó por un color rojo mate con acentos negros

Aldo P. SOBERANES

La escudería Ferrari presentó la nueva SF90 en su sede en Maranello, con la que intentarán cortar la supremacía de Mercedes y Lewis Hamilton en la Fórmula 1. Sus pilotos serán el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc.

Este Ferrari vuelve a ser totalmente rojo, aunque en un tono más oscuro y opaco, y se pueden notar los cambios que se hicieron por el reglamento, con las alas delantera y trasera más grandes. Es una evolución del SF71H de 2018 con adaptaciones que recién se podrán apreciar en los test de pretemporada que se realizarán en Barcelona desde la próxima semana.

Mattia Binotto, nuevo jefe de equipo, explicó que el SF90 no es una revolución, más bien es un refinamiento extremo del auto del año pasado, pues el equipo se dio cuenta de las fortalezas del auto gracias a los buenos resultados que consiguieron.

El SF90 ya muestra los cambios exigidos por el reglamento con un alerón frontal más grande pero simple y un alerón trasero más alto, ancho y largo. A nivel imagen, Ferrari optó por un color rojo mate con acentos negros.

El equipo de Maranello, ha invertido mucho más dinero que antes, pues buscan hacerse del campeonato lo antes posible. Por ello, también refrescaron su alineación al añadir a Charles Leclerc como reemplazo de Kimi Räikkönen que ahora se queda en Sauber. La escudería italiana debutará en la nueva temporada el 17 de marzo en Melbourne, Australia y espera festejar su aniversario 90 dando la vuelta más ansiada, la de consagrarse de nuevo en la Formula 1.

Léa también

Los expertos de ARIDRA con claroscuros en el mercado de repuesto para este año; vaticinan estancamiento unos, y otros crecimiento del 15%

*Puntos de vista encontrados en el debate sobre el panorama del mercado de repuesto para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *