El reto para Volvo Trucks en 2004, “fortalecer la red y satisfacer las necesidades del cliente”: Carl Heikel

Carl Heikel, presidente de Volvo Trucks de México, encabezó la Convención de Postventa.

Por Roger ROY /enviado

Ixtapa, Zihuatanejo.– Con la visión clara de incrementar la cantidad de negocios en el país y tener una mayor calidad en atención y servicio a sus clientes, la marca sueca en México Volvo Trucks, presidida por Carl Heikel, tendrá como retos prioritarios, al menos durante los próximos tres años, una mayor penetración de los motores Volvo en el parque vehicular, consolidar a la red de concesionarios de Volvo y cooperar activamente con Volvo Bus de México.

    Lo anterior fue dado a conocer durante la III Convención Nacional de Posventa de Volvo, celebrada en este municipio, por Carl Heikel, con la participación de más de 180 convencionistas, distribuidores, gerentes y directores del área de servicio y refacciones de las concesionarias, proveedores, directivos de Volvo Trucks México, y medios de comunicación.

    Heikel, en conferencia de prensa, indicó Volvo “espera un crecimiento en la demanda de camiones para construcción y recolectores de basura, por lo que buscamos planes más atractivos y accesibles a los transportistas. Continuaremos promoviendo los programas de chatarrización, reemplacamiento y de financiamiento con Nafin, y se prepara con avanzada tecnología y nuevos productos ante la llegada inminente de nuevos competidores al mercado nacional.

    “Nos quedaremos con el mismo número de concesionarios –continuó Heikel–, al menos durante los próximos 2 ó 3 años. Buscaremos firmemente el fortalecimiento de la red, para ganarnos la confianza de más clientes transportistas. Además de adecuarnos y producir productos que satisfagan todas sus necesidades en las diferentes áreas topográficas, de servicio y trabajo, otorgando la calidad en la atención y servicio en materia de venta y postventa”.

    Finalizó Carl Heikel señalando que las prioridades en el negocio durante el 2004 para Volvo, será número uno, el de satisfacer las necesidades de los clientes. Dos, fortalecer la red de distribuidores, introducir nuevos productos al mercado, el modelo NH y productos Mack, y el de consolidar el esquema financiero de la marca en todo el país.

    Durante la III Convención de Postventa de Volvo, fue reconocida la ardua y delicada labor del equipo de postventa de las diversas concesionarias Volvo a nivel nacional durante el 2003, siendo Camionera de Texcoco, dirigida por Jorge Neri, la que mayor número de reconocimientos se llevó durante la noche de premiación, destacando el de “Mejor Desempeño Estándar en el Desarrollo del Distribuidor”, “Mayor Rescatador durante el 2003”, y se llevó también el reconocimiento como “Mejor Distribuidor de Partes del Año”, entre otros destacados premios.

    Ante un gran ambiente en el que se percibía una gran unión entre directivos de la marca y la red, en el que se compartían conocimientos, experiencias y se solucionaban un sinnúmero de inquietudes y dudas acerca de los productos Volvo, del servicio, de los nuevos productos por venir y de las necesidades en particular que requieren los clientes.

Destacada labor del distribuidor Volvo en Texcoco, Jorge Neri, que se llevó varios reconocimientos en postventa. Aquí con Carl y Jaime Rodríguez.

   

Los proveedores también tuvieron una destacada participación en la convención, ya que mediante una muy dinámica y bien organizada serie de conferencias técnicas, pudieron tener un acercamiento directo con el personal de postventa de las concesionarias, quienes son los que dan la cara ante los clientes, quienes los orientan y les resuelven sus vicisitudes y dudas.

     Estuvieron presentes durante la III Convención de Postventa Volvo en Ixtapa, proveedores como Pirelli, que por cierto viene con una agresiva estrategia de ventas en llantas con una gran diversidad de modelos y aplicaciones; Lubricantes Shell y Chevron, Desc Automotriz Comercializadora, Dacomsa, con su director general Benjamín Centurión; Holland, Motores Cummins, Arvin Meritor, Exide Baterías,  Firestone, Dana y Accurride, entre otros.

    En cuanto a Volvo Trucks de México, anfitrión de la convención, estuvo a la cabeza Carl Heikel, presidente; José Manuel Armenta, vicepresidente comercial; Alfonso Negrete, vicepresidente de finanzas y administración; David Godínez, director de fuerza motriz Volvo; Jaime Rodríguez, director de postventa; Miguel Angel Huerta, gerente de servicio; Elizabeth Rodríguez, coordinadora de partes; Manuel Nemer, interpretación de partes; Ricardo Reyes, Antonio Huerta, Alejandro Ruelas, Enrique Becerril, Frank Declercq y Javier Méndez, del área de postventa.

En la gráfica captamos a los grupos de trabajo integrados por los distribuidores Volvo de todo el país, participantes en la Convención.

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