El Grupo RolCar se fortalece en su XX Convención para servir mejor al mercado

“Satisfacción total al cliente con calidad y el mejor servicio”, instó don Rogelio López López.

Aguascalientes, Ags.— Don Rogelio López López, presidente y fundador del Grupo RolCar, al encabezar la XX Convención Nacional de Ventas, afirmó que el objetivo del evento fue el de mejorar la calidad humana de su personal y aumentar sus conocimientos, para fortalecer su presencia en el mercado y lograr el desarrollo personal de su equipo, de sus comunidades o regiones y coadyuvar al progreso de México, bajo el lema “Por el orgullo de ser y la pasión de servir”.

    Indicó que la misión del Grupo es desarrollar una organización enfocada a satisfacer con calidad y la mejor tecnología, toda la proveeduría de autopartes electromecánicas y de mantenimiento del vehículo, defensa a defensa, así como ofrecer capacitación técnica, administrativa y comercial para el refaccionario, rectificador, reconstructor, flotillero y estación de servicio de combustible, atendiendo preferentemente a aquellos clientes con quienes, por su dedicación, seriedad y cumplimiento a sus compromisos, se pueda tener una relación de negocios a largo plazo.

    Presidieron junto con don Rogelio López, la XX convención en esta ciudad, donde nacieron Refaccionarias Rogelio hace 42 años, Víctor Manuel López López, gerente general del Grupo y responsable de las Unidades Monterrey y DF; Guillermo López, gerente general de la Unidad Aguascalientes; Norberto de Jesús López, gerente general de la Unidad Guadalajara; Jaime Norberto López, gerente general de la Unidad Puebla; Gilberto López, gerente general adjunto de Unidad Monterrey; Juan Carlos López, gerente de mayoreo Unidad Aguascalientes, y Jesús Medina Díaz, gerente de mercado Unidad Chihuahua.

    La Convención se llevó a cabo del lº al 5 de mayo en la hidrocálida ciudad. Entre el programa de actividades, debemos reseñar en primer término, palabras de bienvenida por parte de Víctor y Guillermo López, remembranza a cargo de Lula López, de la vida y trayectoria profesional de Rogelio López López (q.e.p.d.), hasta enero pasado responsable de la Unidad México.

    La fuerza de ventas, después de la inauguración de su evento anual, disfrutó del espectáculo El Ferial en el Teatro Aguascalientes, en el marco de la Feria de San Marcos. El viernes, a las 9 horas en punto se efectuó la Clínica de Ventas, dirigida por el C.P. Carlos Machorro, presidente de Gates Rubber de México. De las l6 a las l7:30 hs., Taller RolCar, sus productos y sus marcas. El taller continuó hasta el sábado 3, y fue impartido por Jorge Merchant, José Pérez, Guillermo López, Miguel Ángel Díaz y Juan Manuel Velasco.

    Otras conferencias de interés fueron las impartidas por Ricardo Chombó y César Ramírez, sobre El proceso de las ventas; Fernando Pardo y César Ramírez, con Desarrollo de habilidades de comunicación en las ventas; Alberto Díaz y César Ramírez, con Cierre de las ventas; Ma. Cecilia Castañeda, con Los factores del éxito, y Anoha González de Lutfi, con Nuestra actitud ante la crisis de valores, la economía y la globalización.

    La ceremonia de resultados y premiación a los mejores vendedores del 2002, corrió a cargo de Claudia Hurtado y Guillermo López. En la cena de clausura la fuerza de ventas, disfrutó del Palenque de Aguscalientes, que fue digno colofón de  fructíferos trabajos de capacitación, crecimiento y desarrollo profesional.

Don Rogelio López López, fundador y director general del Grupo RolCar, al encabezar los trabajos de la XX Convención Nacional de Ventas, al centro flanqueado de sus vástagos, Juan Carlos, Unidad Aguascalientes; Víctor Manuel, Unidades Monterrey y DF; Norberto de Jesús, Unidad Guadalajara, y Gilberto, Unidad Monterrey.

 

Esperamos repunte en el 2º semestre, con crecimiento del 5%: Víctor López

Por Roger ROY OCOTLA/Enviado

Aguascalientes, Ags.— “El  Grupo RolCar llega a su XX Convención Nacional de Ventas con grandes expectativas. La consideramos como una de las mejores inversiones de la empresa. Llegamos a un momento en donde la tecnología, el país, el mundo mismo continúa cambiando, lo que nos obliga a redefinir el enfoque de nuestra canasta de productos, donde las partes de motor, ahora con la mayor duración de las piezas y los motores, vienen a la baja, y  en cambio a la alza las partes bajas del vehículo: suspensión, frenos, accesorios, y los aspectos de mantenimiento y embellecimiento de las unidades en general, lo que ha generado un cambio radical a lo que tradicionalmente era la mezcla de ven-ta de productos”, afirma en entrevista con  México Automotriz el Lic. Víctor Manuel López López, gerente general del Grupo RolCar.

    —Es la preocupación de la empresa —agrega— seguir capacitando al personal de ventas de campo y de telemarketing. Sentimos difícil el primer trimestre del año, sin embargo nuestras ventas fueron similares a las del año pasado, con el cambio estructural del tipo de productos que ahora el mercado está demandando.

—¿Qué tipo de productos son?

    —Todas las partes bajas del vehículo, tambores, partes de suspensión, balatas, lubricación, filtros y con la novedad que ahora el cliente busca diferenciar su auto de los demás con algunos accesorios y un mejor mantenimiento del mismo.

    RolCar cuenta con unidades y almacenes en Aguascalientes, donde se ubica su matriz, Chihuahua, Guadalajara, D.F., Monterrey, Puebla, Torreón y Durango, además de que ofrecen el servicio al cliente en Puerto Vallarta y Zamora.

    Tenemos proyectado para este año abrir dos nuevas unidades en el sureste y norponiente de la República Mexicana, para estar más cerca del cliente.

    

¿Cuál es la unidad que tiene una mejor proyección de ventas a nivel nacional?

    —En general nuestro país está viviendo un desarrollo muy similar, pero vemos muy importante el crecimiento de ventas en lo que es el sureste, refiriéndome a Chiapas y Mérida. Toda esa zona, se está desenvolviendo rápidamente al igual que la parte norte, específicamente en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    Con base en ello, el Grupo ha estado enfocando una buena cantidad de recursos para mejorar el servicio en estas regiones, así como en el centro de la República y sus alrededores, puntualiza el joven profesional, con estudios en economía, contaduría, maestría en administración de empresas y mercado de repuestos automotrices en México y en el extranjero, y un conocedor a fondo del mercado, al que ha dedicado más de 30 años de su existencia.

    Y Víctor Manuel López da a conocer algunas cifras: “El volumen de nuestras ventas en estos meses del año es similar al anterior. Esperamos un cambio en el segundo semestre, que es cuando el mercado repunte y tengamos un crecimiento, que calculamos en 5% de nuestro volumen real de ventas”.

—¿Cuáles son los resultados de esta vigésima convención del Grupo RolCar?

    —La columna vertebral de nuestra organización y de labor importante es precisamente nuestro equipo de ventas. La prepa-ración que les estamos dando, actualizándolos, tiene como objetivo que salgan con la mejor motivación al trabajo, al servicio de los clientes y con el mejor de los conocimientos de nuestro mercado, usando las herramientas que tenemos principalmente en los sistemas de computación y de comunicaciones para agilizar la atención al consumidor.

     RolCar cuenta hoy día con un personal de l,400 empleados a nivel nacional, y l60 vendedores de campo y 80 en el área de tele-marketing. Por su volumen todavía predominan las partes de motor, pero su proporción ahora es de decrecimiento, y las partes bajas van en aumento.

—Con la apertura comercial en el 04, ¿cuál es su opinión con la importación de vehículos?

  —No va a ser gran diferencia porque antes del Nafta eran 5 marcas y ahora ya son 20 exactamente. Prácticamente ya no hay ve-hículos que se ofrezcan en EUA que no se estén comercializando en México.

    Pienso que no habrá mayores diferencias y quizá éstas vengan en el servicio de las agencias mexicanas, que tienen que mo-dernizarse y cambiar a los conceptos de comercialización como multimarca.    

    Refiere el entrevistado, RolCar comercializa productos de defensa a defensa para todas las marcas, pero sus volúmenes son mayores en aquellas que son preferentes para nuestro mercado, como son to-dos los vehículos subcompactos en todos los modelos. Para Víctor Manuel López el enfoque de su XX Convención, es el de fortalecer a todas sus filas, en todos los órdenes, para comprometerse más con el mercado y seguir avanzando en este mundo moderno en el que les toca participar.

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