Daimler Trucks presenta su Nuevo Cascadia, el tractocamión más revolucionario de la Industria

Daimler Trucks se posiciona en la punta de la innovación dentro de la industria, ha mantenido su liderazgo desde 2014

*El Nuevo Cascadia ofrece el mejor Costo Real de Operación con máximo rendimiento

*Conoce el lanzamiento más importante de Daimler Trucks North America y Daimler Trucks México

Lilian BECERRA

Tras un millón de horas de investigación y desarrollo, Daimler Trucks presenta su Nuevo Cascadia, el tractocamión que ofrece el mejor costo – beneficio, este diseño brinda mejor rendimiento de combustible; sin dejar de lado la seguridad, conectividad y comodidad.

El objetivo de la compañía fue crear un tractocamión que ofreciera mayor rendimiento con menor combustible. Tal cual lo lograron, al trabajar en conjunto con 1,300 ingenieros, quienes configuraron una plataforma renovada que ahorra combustible y facilita su manejo, manteniendo la potencia y alto torque a menores revoluciones por minuto. Con este desarrollo, Daimler Trucks enfrenta los retos que vienen con la aplicación de la NOM 044 que entrará en vigor en enero del 2019. Por ello, es uno de los lanzamientos más importantes de la empresa, al respecto Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales, mencionó:

“En Daimler a nivel global, nos hemos caracterizado por ser punta de lanza en innovación y tecnología. Nuestra historia comenzó hace más de un siglo con la invención del automóvil y posteriormente con la creación del camión. Desde ese momento, cada esfuerzo está dirigido en ampliar la oferta de productos al cliente y perfeccionar nuestra oferta. Con esta premisa nace el Nuevo Cascadia, la unidad más revolucionaria y la cual marcará un antes y un después en los estándares ofrecidos al transportista en términos económicos, de operación y ahorro”.

Además, el Nuevo Cascadia ofrece la mejor potencia de frenados, su vida útil tiene una garantía de 3 años o 350 mil km; también su aerodinámica fue mejorada, ahora su cofre cuenta con deflector de aire, parrilla de cuatro barras, extensiones lateras de 12, 20 o 24 pulgadas, flexibles y con detector, deflector entre ruedas. Cada cliente podrá elegir el motor entre Detroit DD13, Detroit DD16 o Detroir DD15, en función de sus necesidades.

Este nuevo diseño, garantiza que el tractocamión estará más tiempo en carretera que en el taller, pues está equipado con Detroit Assurance, así que cuenta con asistencia activa de frenado; mejoras a la seguridad vial, control de cruce adaptable, advertencia de cambio de carril con opción a captura de video,  disminuye accidentes por que alerta de peatones en movimiento y distancia.

En cuanto al diseño en el interior, este Cascadia es sinónimo de comodidad, cuenta con cabinas de día o de noche, que cuentan con diseño ergonómico y amplios dormitorios; ofrecen tres opciones en paquetes aerodinámicos: Estándar, Aero y AeroX. Las novedades tecnológicas permiten que el manejo del Nuevo Cascadia sea más fácil, cuenta con controles al volante y un tablero con pantalla LCD donde se pueden leer indicadores de la unidad. Daimler Trucks implementa conectividad y control de la flota gracias al enlace Freightliner 2.0 y Enlace Freughtliner Analytics.

Para garantizar el buen desempeño del tractocamión y el mayor aprovechamiento por parte de los transportistas, Daimler Trucks desarrollo programas de capacitación durante 6 días, en los que preparó al personal de Daimler y a la red de distribuidores, para garantizar que los clientes conozcan todos los beneficios del Nuevo Cascadia. Que estará disponible a partir del primer trimestre del 2019, en todos los puntos de Daimler Trucks México, con planes de financiamiento personalizados que faciliten la adquisición del tractocamión, más revolucionario de la industria.

Léa también

Honda Accord conserva su posición en la lista de los 10 Mejores Automóviles

Cada año la revista Car & Drive nombra los 10Best. Este año Honda Accord recibe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *