La historia del automovilismo en México es hoy, con la nueva camada de grandes pilotos

Todos preparándose para arrancar más competencias 

* Quizá sobrepasar los logros de Pedro y Ricardo Rodriguez sea un reto para este nuevo team, pero el placer está en lograr para México, marcar la historia del deporte motor

Karla S. LEÓN

El momento del automovilismo mexicano es ahora, pues atraviesa por su mejor forma en la historia, gracias a los diferente premios que ha logrado últimamente en las competiciones.

Una prueba de ellos es el “Dream Team”, armado para la Race Of Champions y conformado por Benito Guerra, del World Rally Championship; Guillermo Rojas, de la European Le Mans Series; Daniel Suárez, de la NASCAR Estados Unidos, y Patricio O´Ward, campeón reciente de la Indy Lights.

También “Checo” Pérez y Estéban Gutiérrez, ambos de la Fórmula 1 podrían unirse al equipo, completando al top mexicano. Mencionó Guerra,”no me gustaría pecar de arrogancia, pero creo que los mejores pilotos mexicanos de diferentes categorías estamos aquí. Ojalá puedan confirmar “Checo” y Esteban porque seríamos el top mexicano”.

Aún falta para superar a los hermanos Rodriguez, quienes fueron los primeros en competir en la F1 dejando una huella en los logros del deporte motor para México, y a los que hasta hoy podríamos nombrar los mejores, por lo que el equipo que se está cocinando en pista seguro forma parte de lo top.

“Ostento un campeonato mundial y me siento orgulloso de él, pero lo que hicieron los hermanos Rodríguez y Moisés Solana fue enorme”, acoto Benito Guerra.

Léa también

Recordando el carisma y sencillez mostrados por Daniel Ricciardo previo al GP de México

Recibió un casco decorado por un artesano huichol, que necesitó 56 mil 500 cuentas, pegadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *