Seminario capacitador de la ARRA en Puebla

  • Destacada participación de FRACO, Arbomex, Juntas DC, Federal-Mogul, Dacomsa, Mahle, Fram Group y Lumasachi

María MOLINA GARCIA/enviada

Puebla, PUE.— Miembros de la Asociación de Rectificadores y Reconstructores Automotrices, A. C., la ARRA, presididos por su presidente en funciones, Ing. Andrés Castillo González, quien estuvo acompañado de parte de su mesa directiva, los ingenieros Carlos Sánchez, tesorero; Tarek Sandoval, vicepresidente y Eduardo García, secretario, participaron con todo profesionalismo en su Seminario de Capacitación y Actualización Técnica, celebrada en el hotel Ramada Encore, de San Francisco Ocotlán, Coronango, de esta palaciega ciudad.

Entre las conferencias, debemos destacar la presentada por la empresa fabricante de juntas automotrices de máxima calidad y prestigio, FRACO, impartida por el Ing. Jair Bustos sobre el apasionante tema de la temperatura en los motores modernos, estableciendo que así como los motores evolucionaron, también aumentaron las temperaturas en las máquinas y hubo necesidad de mejorar los materiales con los que son fabricadas las juntas para lograr un sellado perfecto. Dichas características de calidad y sellado perfecto, son atributo de las juntas FRACO.

Arbomex, con el Ing. Oswaldo González, presentó el tema Parámetros críticos en el rectificado de árboles de levas, en el cual quedó de manifiesto la calidad mundial de exportación que tienen las piezas fundidas y maquinadas por Arbomex.

MAHLE Componentes para Motor, con el Ing. Starsky Urbalejo, manejó con todo profesionalismo el por qué está MAHLE a la vanguardia en turbo cargadores.

FRAM, con el Ing. Víctor Méndez, llevó hasta sus amigos rectificadores el tema Filtración en motores de nueva generación, en la que se resaltó la importancia que tieen los filtros para el buen desempeño de los motores modernos.

Dacomsa, con sus líneas Moresa y TF Victor, con sus técnicos Octavio Maretínez y Adrián Caballero, manejó el tema Evolución tecnológica de los motores y control de emisiones.

Federal-Mogul México, con el Ing. Alfonso Altamirano, versó sobre el interesante tema de Nuevos motores, nuevas tecnologías, nuevos componentes y nuevos términos-

Juntas DC, con su especialista Roberto Moreno, llevó ante los rectificadores Características y análisis en resorte de válvula.

Y de la ARRA, Luis Maurilio Sánchez Chitica, presentó su plática sobre Recomendaciones para el rectificado de cilindros, la cual también fue muy aplaudida por los 57 rectificadores que participaron en su Seminario.

La ARRA, sigue descollando como una institución dedicada a capacitar profesionalmente al gremio rectificador de México.

 

Léa también

Honda nombró a Kazuhiro Takizawa como nuevo presidente de la marca en México

Con su vasta experiencia Kazuhiro Takizawa incrementará la presencia de Honda en nuestro país *Manteniendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *