La 6° Expo Mecánico Pachuca 2017, celébrase en el Tuzo Forum

*Rudi Esquivel Bolaños, presidente de la Confederación Nacional de Talleres Automotrices, CNT, acompañado del director general de la AMDA, Lic. Guillermo Rosales Zárate; de Alejandro Calderón Bello, presidente de la ARIDRA; Mario Alarcón, director de aftermarket de la Industria Nacional de Autopartes, INA, y de autoridades de la Secretaría de Educación Pública, de la Universidad Politécnica de Pachuca y de los gobiernos municipales y estatales de la entidad, inauguró el evento

*También participan Arbomex, Interauto, Ford Motor Company, Comercial Roshfrans y Gates de México 

*Crece 30% el evento en expositores y en seminarios, y 15% en talleres de práctica

*Asisten mecánicos de Costa Rica 

Pachuca, Hidalgo.– Se celebró la 6° edición de la Expo Mecánico Pachuca 2017, en las instalaciones del Tuzo Forum, con el decidido apoyo de la academia hidalguense y de cientos de mecánicos, donde destacó la presencia de la delegación de Costa Rica, que participó también en la muestra.

Rudi Esquivel Bolaños, presidente de la CNT, afirmó que ya son 17 años de celebrar este tipo de exposiciones organizadas por la Confederación, y en esta sexta edición de Expo Pachuca, hubo un crecimiento del 30% en expositores, 30% en seminarios y 15% en talleres de práctica.

Agradeció publicamente a los expositores y a las empresas que representan, y el patrocinio destacado de Arbomex, Interauto, Ford Motor Company, Comercial Roshfrans y Gates de México.

Sergio Arteaga, director del CECYTEH, con 41 planteles en 39 municipios, destacó la vinculación de su Centro Educativo con la Universidad Tecnológica de Pachuca, la CNT, y las empresas de autopartes.

Marco Antonio Flores González, rector de la Universidad Tecnológica Autónoma de Pachuca, externó que se deben transparentar los recursos que da el gobierno federal para la capacitación del gremio.

Luciano Pinto, director de servicio al cliente de Ford Motor Company, subrayó que es una excelente oportunidad el participar en Expo Pachuca, “y Ford está muy comprometida en el desarrollo de los técnicos automotrices en todo el país y en que éstos lleguen al éxito como profesionales mecánicos, así como en promover también el desarrollo intelectual de los técnicos”.

Gerardo Ibarra Vega, director general de Internacional de Autopartes México, Interauto, se refirió a los estudiantes de mecánica dando a conocer sus marcas BRVC Germany y AutoEspaña, que están muy comprometidas con la calidad y con la capacitación, a través de CEDVA y CNT para profesionalizar al sector.

Oswaldo González, gerente de ventas aftermarket en Arbomex, estableció que hay grandes sorpresas de Arbomex al haber encontrado sinergias más allá de sus expectativas, y refrendó la filosofía de Arbomex para profesionalizar a los mecánicos, y dirigiéndose a los estudiantes, les dijo que aprovechen este gran esfuerzo y que lleven a la práctica las enseñanzas y que le saquen provecho para sus familias.

Y finalmente, Atilano Rodríguez Pérez, subsecretario de Educación Pública, dijo que la gran tarea de la Institución, es vincular a las empresas y a las escuelas con el objetivo de articular a la educación con las fuentes de trabajo y dijo que en el Estado de Hidalgo hay más de mil planteles y un millón de estudiantes.

 

Léa también

ANPACT reporta buenas noticias: aumentan ventas de unidades pesadas en abril 34.6% y en enero-abril, 11.7%

Al alza ventas totales al menudeo 11.7% en el primer cuatrimestre  *Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *