Transmisión CVT de Honda proporciona eficiencia de combustible y suave manejo

Actualmente en la planta de Guanajuato se producen dos tipos de CVT 

*Las versiones híbridas del Civic, el CR-Z y la segunda generación del Insight ofrecen la CVT

*Honda ha desarrollado programas para ofrecer una mejor sensación al manejar

Lilian BECERRA

Honda es una marca que se distingue por su interés en mejorar el aprovechamiento del combustible, cada vez que diseñan nuevos modelos o versiones, este objetivo tiene en mente este objetivo. Así, ha sucedido con las versiones más recientes del Civic, CR-V, Fit, City, HR-V  y Accord, todos estos están equipados con las transmisiones CVT (Transmisiones Continuamente Variables).

Estas transmisiones, además de permitir mayor desempeño con el menor consumo de combustible, también proporcionan comodidad al conductor, ya que la marcha se mantiene al hacer el cambio de velocidades, no hay cambios brusco y la aceleración responden muy bien. Al respecto Fernando Maqueo, gerente de Comunicación de Honda México, señalo:

“Honda ha desarrollado programas que le dan al conductor una mejor sensación, como el modo Sport, en el que ofrece una aceleración más rápida a cambio de sacrificar un poco el consumo; o en los vehículos equipados con paletas de cambios, se simula una transmisión secuencial, estableciendo unas aceleraciones fijas (velocidades) y haciendo los cambios de acuerdo a las órdenes del conductor, que así tiene una sensación más deportiva”.

La primera vez que Honda implementó estas transmisiones fue al En el Honda Civic de Japón en los 70´s, después de muchos años en 1996, las ofrecieron como opción en el Civic HX para Estados Unidos. Desde entonces se han mejorado, logrando cada vez, mejores beneficios que la transmisión manual. A partir del 2000, las versiones híbridas del Civic, el CR-Z y la segunda generación del Insight ofrecen las CVT de línea.

Los beneficios que se han logrado se debe al mecanismo de control que desarrollaron, este mecanismo controla ambas poleas con un procesador electrónico con complejos algoritmos que evalúa las variables para ajustar la relación de la transmisión. Según, la situación del tráfico o el tipo de terreno en el que se transite la inyección de combustible del motor se programa gracias al sistema EcoAssist de Honda.

Sabiendo los beneficios y teniendo en cuentas las diversas aplicaciones que tienen estas transmisiones, Honda decidió en 2015 construir una planta de transmisiones en Celaya, Guanajuato, con una capacidad de hasta 300 mil transmisiones anuales.

Actualmente se producen dos tipos de CVT, las que se ocupan para los modelos Fit, HT-V, City BR y las que poseen más potencia, especiales para vehículos más pesados. Justo hace un par de semanas, la empresa japonesa festejó por la producción de su transmisión un millón.

 

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