SEAT saca del mercado español al Toledo, pronto lo hará en el resto de Europa

A pesar del tiempo que el Toledo ha estado en el mercado, SEAT continúa con sus planes y pondrá fin a su producción

*En México aún está disponible con tres opciones mecánicas, el motor atmosférico de 1.6 litros para las versiones más accesibles y un par de propulsores turbocargados de 1.0 y 1.4 litros para la gama más alta. Su rango de precios va de 269,900 a 337,900 pesos

Aldo P. SOBERANES

El Toledo es uno de los modelos más emblemáticos de SEAT, pues desde su llegada se volvió uno de los autos más vendidos dentro del catálogo de la compañía española, no obstante los tiempos han cambiado y con ellos, las preferencias de los consumidores se han decantado por otro tipo de carrocerías como los SUV y los Hatchback, por lo que la marca ibérica sacaría del mercado al icónico auto.

De acuerdo con Motorpasión España, SEAT tomó la decisión de retirar al Toledo del mercado español, tal como lo hizo a finales del año pasado en el Reino Unido. Esta medida se debe a la poca demanda que tienen los sedanes en el continente europeo, lo que ha desencadenado un bajo volumen de ventas en este modelo desde hace varios meses, además de que la compañía planea invertir con mayor fuerza en otro tipo de modelos que cumplan con las expectativas de sus clientes.

Más de siete años en el mercado, no fue argumento suficiente para frenar la decisión de SEAT que tras varias actualizaciones del Toledo, pondrá fin a su producción en territorio español y pronto hará lo mismo con el resto del viejo continente. Cabe mencionar que esta desaparición aumenta las posibilidades de que la marca desarrolle un nuevo modelo con dimensiones diferentes, ya que hasta el momento no se ha revelado su intención por lanzar a un sucesor del extinto vehículo.

Asimismo, la gama de motores y versiones disponibles para el Toledo también quedó reducida a una sola opción llamada Style Edition con el nuevo motor TSI de 1.0 litro, pues en España fue el tercer modelo de SEAT con menos ventas, sólo por debajo de Mii y Alhambra. Esta situación, contrasta con lo ocurrido en el mercado mexicano; ya que,el año pasado fue el segundo modelo más popular de la firma.

Aún no se ha confirmado una fecha exacta para la total desaparición del icónico modelo, pero por sus altas cifras logradas en México, su gama 2019 ya se comercializa en territorio azteca y luce lejana su descontinuación, al menos hasta que el segmento de los SUV domine el mercado nacional como lo hace en otras partes del mundo.

 

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