Se filtran imágenes del nuevo Peugeot 208 y el resultado es espectacular

Otra novedad en el Auto Show de Ginebra

*La primera semana de marzo se conocerá a detalle todo sobre el nuevo Peugeot 208. No hay motivos para pensar que esta nueva generación quedará excluida de la gama del fabricante francés en México

*Tal como se especulaba, la única carrocería disponible para esta nueva generación es de cinco puertas. La nueva plataforma promete un mejor aprovechamiento del espacio interior y también la posibilidad de equipar más tecnología

Aldo P. SOBERANES

Las características del Peugeot 208 2020 se darán a conocer dentro de dos semanas, cuando la nueva generación haga oficial su lanzamiento durante el Auto Show de Ginebra. Las primeras fotos oficiales se escaparon antes de tiempo y nos muestran la nueva cara del emblemático vehículo de la compañía francesa.

Una foto espía publicada hace semanas mostró detalles del diseño para el nuevo 208. Estas nuevas imágenes reflejan cómo uno de los modelos más pequeños de la marca adopta el nuevo lenguaje de diseño a través de una cuidada iluminación de LED con la icónica tira de luz al costado de la fascia. La parte trasera recibe el estilo del 508, con una pieza negra de la cual nace la iluminación de las calaveras.

Tal como se especulaba, la única carrocería disponible para esta nueva generación es de cinco puertas. La nueva plataforma promete un mejor aprovechamiento del espacio interior y también la posibilidad de equipar más tecnología. El enfoque premium de la marca se refleja en un tablero de formas caprichosas y texturas que, al menos en fotografías, tienen muy buena pinta.

La gama de motores comprenderá bloques de tres cilindros, incluido el PureTech de 1.2 litros, disponible en la generación actual en México. Existirán también variantes de cuatro cilindros a gasolina y a deisel, así como una variante totalmente eléctrica. Se habla de un rango de potencia de entre 70 y 220 hp para sus distintas versiones.

La primera semana de marzo se conocerá a detalle todo sobre el nuevo Peugeot 208. No hay motivos para pensar que esta nueva generación quedará excluida de la gama del fabricante francés en México, aunque todo puede pasar. Por lo pronto las imágenes descartan algunas posibilidades que se creían, y confirman otros rumores.

Léa también

Los expertos de ARIDRA con claroscuros en el mercado de repuesto para este año; vaticinan estancamiento unos, y otros crecimiento del 15%

*Puntos de vista encontrados en el debate sobre el panorama del mercado de repuesto para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *