Se filtran imágenes del GR Supra GT4 con el que Toyota busca sumar éxitos deportivos

Es un referente en las competiciones deportivas de alto nivel

*Sus nuevas características le otorgan mayor aerodinamismo y más potencia, para un desempeño a la altura de la competición para la que fue diseñado

*GT4 es una de las categorías de automovilismo con mayor crecimiento en el mundo, con competiciones nacionales y regionales en Europa, América del Norte, Asia y Oceanía. Esta clasificación integra vehículos de producción, pero con especificaciones adaptadas para la pista, tal como sucede con el nuevo GR Supra GT4

 

Aldo P. SOBERANES

La variante para la pista de carreras de Toyota Supra fue revelada a través de una serie de imágenes. Se trata de un concepto que será presentado oficialmente en el Auto Show de Ginebra, y llevará el nombre de GR Supra GT4, el primer modelo a nivel global de Toyota Gazoo Racing.

Este modelo de altas prestaciones fue desarrollado por Toyota Motorsport, el referente dentro del deporte motor para la marca en Europa. Todo el equipo de expertos se encargó de desarrollar este nuevo vehículo con el fin de explorar la posibilidad de utilizar el GR Supra dentro de las carreras, algo que la compañía espera desde hace tiempo, pero que hasta el momento las condiciones no le han favorecido.

GT4 es una de las categorías de automovilismo con mayor crecimiento en el mundo, con competiciones nacionales y regionales en Europa, América del Norte, Asia y Oceanía. Esta clasificación integra vehículos de producción, pero con especificaciones adaptadas para la pista, tal como sucede con el nuevo GR Supra GT4.

Este modelo es incluso más liviano que el Toyota Supra de producción, y está equipado con piezas específicas para la pista, como jaula antivuelco, suspensión, freno y alerones traseros. Dichas características le otorgan mayor aerodinamismo y más potencia, para un desempeño a la altura de la competición para la que fue diseñado.

Supra ha participado y ha desempeñado un papel histórico en diversas carreras, por lo que las expectativas de este nuevo vehículo son altas, se espera que el GR Supra GT4 continúe con la tradición ganadora. Para 2019, además de NASCAR Exfinity Series, el emblemático modelo participará en la Carrera de Resistencia de Nurburgring, a la espera del 2020, cuando el Toyota Supra compita en la clase SUPER GT, GT500.

Léa también

Volvo Trucks y Mack Trucks con Luz Elena Jurado en esta nueva etapa: “Ciento por ciento enfocados a la satisfacción total del cliente”

*La nueva directora general de Volvo Trucks y Mack Trucks en México, Luz Elena Jurado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *