Se cumplirán 70 años de la presentación del primer Land Rover Defender y la compañía lo celebra plasmando la silueta de un vehículo en Los Alpes

*La escultura conmemorativa fue hecha por Simon Beck, un artista cuya especialidad es el trabajo sobre nieve. Para recrear la silueta del todoterreno, tuvo que dar 20,894 pasos, lo que se tradujo en 16.5 kilómetros sobre la nieve, a una altura de 2,700 metros sobre el nivel medio del mar 

Aldo P. SOBERANES

El 30 de abril es conocido como un día especial por la celebración del “Día del niño”, pero no sólo eso, ya que también es una fecha importante para la industria automotriz, principalmente para el Land Rover Defender, que este año cumplirá el 70 aniversario de su lanzamiento, por lo que la compañía británica ya ha iniciado los festejos mediante una forma poco convencional.

Para felicitar a su todoterreno, Land Rover  escogió los Alpes Franceses como el escenario ideal para llevar a cabo un extraño plan que resultó en la silueta del Defender plasmada en la nieve. La enorme figura del emblemático vehículo representa el comienzo de la celebración que estará vigente hasta el próximo 30 de abril, cuando se celebre el World Land Rover Day, a 70 años de que el primer Land Rover se presentó en el Auto Show de Ámsterdam en 1948.

Quienes no están familiarizados con la compañía inglesa, calificarán lo realizado como algo descabellado e incluso sin sentido, sin embargo, tiene su explicación, y es que es una recreación del primer boceto del vehículo, realizado por Maurice Wilks, entonces director de ingeniería de Rover, quien plasmó la silueta de un Land Rover sobre la arena de la Bahía de Red Wharf, para proponerle la idea a su hermano Spencer, entonces director general de la empresa.

La escultura conmemorativa que se plasmó en una de las caras de los Alpes franceses fue hecha por Simon Beck, un artista cuya especialidad es el trabajo sobre nieve. Para recrear la silueta del todoterreno, tuvo que dar 20,894 pasos, lo que se tradujo en 16.5 kilómetros sobre la nieve, a una altura de 2,700 metros sobre el nivel medio del mar y a temperaturas que en ocasiones estaban por debajo de los cero grados.

Esta extraña actividad fue solo el comienzo, pues durante las celebraciones del World Land Rover Day, se llevará a cabo una transmisión en directo con muchas de las personas involucradas en el diseño del Defender y de otros vehículos igualmente destacados, como el Range Rover de 1970 y el Discovery de 1989.

Léa también

Razones por las que los SUV llegaron para dominar el mercado

En México y en el mundo sus ventas y penetración crecen día a día *Aunque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *