Próxima SUV de Mazda genera grandes expectativas

Se prevé esté lista para el Auto Show de Ginebra

*Mazda adelantó que este modelo será el segundo en llevar la evolución del diseño KODO que hizo su debut en el Mazda 3, además se reveló un teaser que deja ver un diseño diferente a lo presentado anteriormente, con un techo cuya caída es más evidente que en otros modelos de la marca

*Se espera un vehículo totalmente nuevo, que no comparta plataforma con otro del mismo fabricante, aunque algunos rumores apuntan a un parecido con el CX-4 destinado al mercado chino, pues estaría diseñado para colocarse entre el CX-3 y CX-5

 

Aldo P. SOBERANES

El 2019 pinta bien para Mazda que recientemente presentó la nueva versión del Mazda 3, cuyo rendimiento le ha valido el reconocimiento por parte de expertos de la industria automotriz. A este importante modelo se le sumará un nuevo SUV, pues así lo confirmó la propia compañía asiática a través de un adelanto que muestra al que sería su carta de presentación para el Auto Show de Ginebra.

Se espera un vehículo totalmente nuevo, que no comparta plataforma con otro del mismo fabricante, aunque algunos rumores apuntan a un parecido con el CX-4 destinado al mercado chino, pues estaría diseñado para colocarse entre el CX-3 y CX-5. Cabe mencionar que previo al adelanto de Mazda, se llegó a especular que se trataba de la segunda generación del CX-3, sin embargo, este modelo acaba de tener una pequeña actualización y no cuenta con muchos años dentro del catálogo de la firma, ya que fue presentado en 2015.

De igual forma, Mazda adelantó que este modelo será el segundo en llevar la evolución del diseño KODO que hizo su debut en el Mazda 3, además se reveló un teaser que deja ver un diseño diferente a lo presentado anteriormente, con un techo cuya caída es más evidente que en otros modelos de la marca. Este nuevo modelo también ofrecerá la nueva generación de motores Skyactiv-X.

Las posibilidades de que sea un CX-4 actualizado con el nuevo lenguaje de diseño de la marca son altas, pues los SUV coupé, como lo es el CX-4 comienzan a cobrar popularidad en todo el mundo. Para conocer todos los detalles tendremos que esperar a los primeros días de marzo, cuando se dará el inicio del Auto Show de Ginebra 2019.

Léa también

El futuro llegó en forma de scooter eléctrico, gracias al BMW X2 City

Del patín del diablo al scooter ¿y la seguridad apá? *El X2 City cuenta con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *