Porsche lanza convocatoria para que desarrolladores propongan soluciones de movilidad digital

Los participantes tienen hasta el 30 de abril para enviar sus ideas y el ganador será nombrado en la final a principios de junio

*Los equipos tendrán acceso a más de 300 fuentes y funciones de datos diferentes y, fundamentalmente, trabajarán con simuladores en el navegador con el eléctrico Porsche Mission E Cross Turismo para presentar y probar sus aplicaciones en un entorno realista

Aldo P. SOBERANES

La movilidad digital es un aspecto cada vez más importante en la industria automotriz y la mayoría de fabricantes implementan importantes estrategias con el fin de innovar en el sector. Esta vez es Porsche la compañía que busca generar soluciones para este aspecto, por lo que lanzó una convocatoria para que los desarrolladores de todo el mundo comiencen a crear ideas que mejoren el rendimiento de los autos deportivos en el futuro.

Durante las próximas semanas, los desarrolladores tendrán la oportunidad de implementar y enviar sus ideas, pues la competencia les da a los participantes la posibilidad de construir y probar sus aplicaciones y servicios para autos deportivos Porsche mediante APIs de autos conectados simulados.

El fabricante de autos deportivos lanzó la segunda competencia de innovación abierta para el desarrollo digital junto con la plataforma de Alta Movilidad para la interfaz de programación de aplicaciones para automóviles conectados (API) con sede en Berlín. Los equipos tendrán acceso a más de 300 fuentes y funciones de datos diferentes y, fundamentalmente, trabajarán con simuladores en el navegador con el eléctrico Porsche Mission E Cross Turismo para presentar y probar sus aplicaciones en un entorno realista.

El concurso está abierto a todas las partes interesadas en todo el mundo y será de especial interés para desarrolladores, empresas de nueva creación, estudiantes, proveedores y socios, todos con la visión de transformar la experiencia del usuario para los controladores de Porsche con la última tecnología API.

Los participantes tienen hasta el 30 de abril para enviar sus ideas y el ganador será nombrado en la final a principios de junio, además tendrá la oportunidad exclusiva de trabajar directamente en su prototipo con expertos de Porsche. La convocatoria está abierta a través del portal de internet de la marca, donde se encuentran las bases y condiciones para ser parte de la iniciativa.

Léa también

Los expertos de ARIDRA con claroscuros en el mercado de repuesto para este año; vaticinan estancamiento unos, y otros crecimiento del 15%

*Puntos de vista encontrados en el debate sobre el panorama del mercado de repuesto para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *