Nissan prepara tecnología e-POWER para el mercado europeo, llegará en 2022

Se espera que para el 2022, las ventas de vehículos electrificados de la marca se multipliquen por cinco 

*El sistema e-POWER incluye un motor de gasolina con un generador de energía, un inversor, una batería y un motor eléctrico. El cual genera menos emisiones en comparación con un motor de combustión interna tradicional.

*Nissan Intelligent Mobility Concept (IMQ) es la propuesta de la armadora japonesa ante el futuro del transporte automotriz, esta tecnología determina el camino a seguir de la próxima generación de crossovers

Aldo P. SOBERANES

La tecnología e-POWER, desarrollada por Nissan, llegará a los modelos de la marca en 2022 para el mercado europeo y según su desempeño estará disponible en el resto de continentes, incluido Asia, donde por el momento sólo se ha probado en Japón y ha obtenido éxito. Al impulsar las ventas del Nissan NOTE al grado de convertirlo en el más vendido del país del sol naciente, pese a que modelos como el Toyota Prius han representado una competencia directa.

El sistema e-POWER incluye un motor de gasolina con un generador de energía, un inversor, una batería y un motor eléctrico. Utilizado únicamente para cargar la batería de alto rendimiento, el motor de gasolina siempre funciona a una velocidad óptima, lo que resulta en una eficiencia de combustible superior, con menores emisiones en comparación con un motor de combustión interna tradicional.

Esta innovación es parte de una serie de nuevas tecnologías que estarán disponibles en los próximos tres años para los vehículos más vendidos de Nissan en Europa. Se espera que para el 2022, las ventas de vehículos electrificados de la marca se multipliquen por cinco, y para fines de ese año se duplique el promedio del mercado.

El vicepresidente corporativo de Nissan Motor Company, Roel de Vries, aseguró que Nissan ya es el líder mundial en tecnologías de vehículos eléctricos de venta masiva, ya que una Europa completamente electrificada ahora está al alcance de la compañía. Asimismo, con la llegada de e-POWER a las carreteras europeas en los próximos dos años, la firma podrá llevar los beneficios de Nissan Intelligent Mobility a más clientes.

Cabe destacar que el IMQ presentado en el Auto Show de Ginebra de este año, es un escaparate de tecnología avanzada y diseño, equipado con una versión de tracción integral de e-POWER, pues este tipo de tecnología combina un motor 100% eléctrico con uno de gasolina que carga la batería, de manera que permita una aceleración suave e instantánea, además de una excelente eficiencia de combustible.

Hoy en día, el e-POWER está disponible en los modelos Nissan NOTE y Nissan Serena en Japón, y más del 70% de las ventas del primero y casi la mitad del segundo, son versiones  de prueba en las que se introduce este tipo de tecnología que a partir de 2022, llegará a Europa para reforzar el liderazgo de Nissan en vehículos electrificados para la región.

Léa también

Los expertos de ARIDRA con claroscuros en el mercado de repuesto para este año; vaticinan estancamiento unos, y otros crecimiento del 15%

*Puntos de vista encontrados en el debate sobre el panorama del mercado de repuesto para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *