Nissan LEAF 2019, el eléctrico más vendido del mundo llega mejor que nunca

El Nissan LEAF 2019 ya se encuentra disponible en los distribuidores oficiales de nuestro país, donde se comercializan tres versiones: S, a cambio de 686,600 pesos; SL, por 758,800 pesos y SL Bitono, con un precio de 763,300 pesos

*El LEAF 2019 luce más aerodinámico y deportivo, debido a la inclusión de elementos como las líneas laterales y el difusor trasero, que además optimizan el flujo de aire para minimizar la resistencia al avance. De igual forma, el diseño destaca por la parrilla V-Motion y las unidades principales con forma de boomerang e iluminación LED, así como sus espejos laterales calefactables con luces direccionales integradas y nuevos rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas para la versión SL

Aldo P. SOBERANES

La segunda generación del Nissan LEAF llegó a México para refrendar su título del auto eléctrico más vendido del mundo y espera conseguirlo gracias a sus novedades en diseño, así como su rango de autonomía que alcanza los 240 km y su avanzada tecnología de nombre Intelligent Mobility, que permitirá a los modelos de la firma nipona, adaptarse en las sociedades modernas, con mejor rendimiento en cuanto a seguridad.

El LEAF 2019 luce más aerodinámico y deportivo, debido a la inclusión de elementos como las líneas laterales y el difusor trasero, que además optimizan el flujo de aire para minimizar la resistencia al avance. De igual forma, el diseño destaca por la parrilla V-Motion y las unidades principales con forma de boomerang e iluminación LED, así como sus espejos laterales calefactables con luces direccionales integradas y nuevos rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas para la versión SL.

En cuanto a su interior, el nuevo vehículo brinda mayor espacio para los usuarios, además de una consola central de diseño flotante y asientos tapizados en cuero, con costuras en color azul y una pantalla táctil a color de 5 pulgadas, con acceso a información del auto, como estado de carga de batería.

La conectividad del Nissan LEAF es una de las más completas, pues cuenta con puerto USB y la ayuda de la LEAF App, que permite al usuario localizar puntos de recarga, calcular batería requerida para los trayectos, navegación, entre otras funciones.

El LEAF se volvió el eléctrico más exitoso de la historia, en gran medida gracias a su excelente rendimiento, por lo que la nueva versión no se queda corte y ofrece 40 por ciento más de autonomía en comparación con la generación anterior. Asimismo, cuenta con un motor que genera una potencia de 110kW y 147 HP y 236 lb-pie de torque instantáneo. Este impulsor recibe la energía de un paquete de baterías de iones de litio de 40 kWh.

Una de las novedades de la nueva generación es la inclusión del e-Pedal, que permite arrancar, acelerar, desacelerar y frenar con un solo pedal. Que se activa mediante un switch ubicado en la consola.

En materia de seguridad, Nissan ofrece una amplia lista de funciones que otorgarán tranquilidad al conductor y sus acompañantes, con sistemas  como Control Crucero Inteligente, Frenado Inteligente de Emergencia, monitoreo de 360 grados, detección de objetos en movimiento, Alerta de Tráfico Cruzado, Alerta Inteligente de Punto Ciego, Monitor Inteligente de Alerta al Conductor y Control Inteligente de Trazo.

El Nissan LEAF 2019 ya se encuentra disponible en los distribuidores oficiales de nuestro país, donde se comercializan tres versiones: S, a cambio de 686,600 pesos; SL, por 758,800 pesos y SL Bitono, con un precio de 763,300 pesos.

Léa también

Honda gana en tres categorías de los premios “Mejores Autos por tu Dinero” 2019 de U.S. News & World Report

Honda Fit, Honda CR-V Y Honda Odyssey son los modelos premiados por su calidad y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *