Mercedes-Benz y BMW trabajarían en conjunto para desarrollar futuras plataformas

Aún, no es oficia el acuerdo entre ambas marcas, pero de concretarse, el mayor beneficio lo obtendrían sus clientes, pues se trata de dos de los fabricantes más importantes del mundo

*Pese a que a lo largo de su historia, las dos empresas de autos de lujo han sido identificadas como rivales directos, la colaboración que planean no sería a corto plazo, ya que la actualización de los vehículos mencionados, es reciente, y esto se podría dar después de 2025

Aldo P. SOBERANES

De acuerdo con Handelsblatt, diario alemán, BMW y Mercedes-Benz podrían compartir el desarrollo de sus vehículos de entrada, es decir, Serie 1 y Clase A. Según la información, ambas compañías también podrían compartir proyectos en temas de conducción autónoma, un desarrollo que implicaría patentes entre sí para su futuro con el fin de reducir costos de producción y establecer un estándar común en la industria automotriz.

Pese a que a lo largo de su historia, las dos empresas de autos de lujo han sido identificadas como rivales directos, la colaboración que planean no sería a corto plazo, ya que la actualización de los vehículos mencionados, es reciente, y esto se podría dar después de 2025.

Cabe mencionar que el nuevo Clase A sedán de Mercedes-Benz, será un vehículo que se fabrique en México en la planta de Aguascalientes 3, mismo que inició su producción este año y que forma parte de la alianza que se anunció en 2014 cuando se informó que en el mismo complejo se fabricarían modelos de Infiniti.

Por su parte, el nuevo BMW Serie 1 será presentado este año y mostrará cambios importantes, nueva tracción delantera en la versión sedán y otras novedades en equipamiento, como mayor espacio y mejor manejo. Aún, no es oficial el acuerdo entre ambas marcas, pero de concretarse, el mayor beneficio lo obtendrían sus clientes, pues se trata de dos de los fabricantes más importantes del mundo.

Léa también

El futuro llegó en forma de scooter eléctrico, gracias al BMW X2 City

Del patín del diablo al scooter ¿y la seguridad apá? *El X2 City cuenta con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *