Latin NCAP revela calificación del Chevrolet Aveo en materia de seguridad

Esto contrasta con los resultados obtenidos por los vehículos de otras marcas, entre ellas SEAT, que con sus modelos  Ibiza y Arona consiguió cinco estrellas, la calificación más alta de la prueba

*Cabe mencionar que el modelo de la prueba estaba equipado como la mayoría de las versiones disponibles en nuestro país, es decir, con dos bolsas de aire frontales como equipamiento estándar, mientras que la versión más equipada que se vende en México añade otro par de airbags y ESC

Aldo P. SOBERANES

Latin NCAP se ha caracterizado por brindar reportes con objetividad acerca de la seguridad que ofrecen los diferentes modelos de autos, esto luego de hacer diversas pruebas que abarcan los aspectos que podrían poner en riesgo la integridad de los pasajeros. Este organismo dio a conocer los resultados más recientes sobre la verificación al Chevrolet Aveo, que obtuvo una calificación regular.

El Chevrolet Aveo que se comercializa en China presentó un aspecto que llamó la atención por su ineficacia, que fue el de la Protección Ocupante Adulto, ya que únicamente consiguió dos estrellas, aunque en otros apartados como la Protección Ocupante Infantil, fue capaz de recibir cuatro estrellas. De acuerdo con Latin NCAP, el subcompacto ofreció buena protección para cabezas y cuellos de los ocupantes adultos, aunque protección débil en el pecho del conductor en impacto frontal y protección marginal a buena en el impacto lateral, incluso sin bolsas de aire laterales.

Cabe mencionar que el modelo de la prueba estaba equipado como la mayoría de las versiones disponibles en nuestro país, es decir, con dos bolsas de aire frontales como equipamiento estándar, mientras que la versión más equipada que se vende en México añade otro par de airbags y ESC.

De igual forma, el Chevrolet Aveo que se utilizó para la verificación, está equipado de serie con Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR), aunque solo para el asiento del conductor, pese a esto, el organismo de seguridad señala que este accesorio no cumple con los requerimientos en relación al volumen de la señal de advertencia en algunas de sus versiones.

El nuevo Chevrolet Aveo mostró asimetría en la construcción estructural. De hecho, la estructura del lado del conductor mostró un mayor refuerzo en el choque frontal, a diferencia del lado del pasajero que mostró menos resistencia. Esto contrasta con los resultados obtenidos por los vehículos de otras marcas, entre ellas SEAT, que con sus modelos  Ibiza y Arona consiguió cinco estrellas, la calificación más alta de la prueba.

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