KIA registra aumento en sus ventas globales durante enero

La marca surcoreana registró alza del 45.5% comparado con enero del 2018

*En su país logró colocar 11,482 vehículos de sus más populares modelos como el Forte, KIA Optima, Cadenza y K900, mientras que en el extranjero el modelo más solicitado fue el Sportage

*Las 40,635 unidades comercializadas del Sportage lo convierten en el modelo que mayores ventas trajo a KIA en todo el mundo, seguido por el Rio, ya que el sedán subcompacto de la marca ocupó el segundo lugar con 23,718, mientras que el Forte alcanzó el tercer peldaño con 19,956 autos vendidos

Aldo P. SOBERANES

KIA Motors Corporation es uno de los fabricantes de vehículos que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, ya que ha podido ganar terreno en diferentes mercados a nivel global, gracias a sus modelos más emblemáticos como el Soul, así como su gama de SUV y autos comerciales. Mediante un comunicado, la compañía surcoreana dio a conocer que sus ventas a nivel global alcanzaron las 208, 908 unidades durante enero, lo que representa un aumento del 1.2% respecto al mismo mes del año pasado.

En su país de origen, la marca logró colocar 11,482 vehículos de sus más populares modelos como el Forte, KIA Optima, Cadenza y K900, lo cual representa un alza del 45.5 por ciento comparado con enero de 2018. No obstante, en términos generales, KIA registró una caída en las ventas en territorio coreano, con poco más de 30 mil unidades, es decir 2.8 por ciento menos que hace un año.

El decremento en el país asiático no representa un gran problema para KIA, ya que sus ventas en el extranjero crecieron 2.2% comparadas con este periodo, al alcanzar los 170,898 vehículos. Cabe mencionar que uno de los modelos más solicitados de la marca fue el Sportage, que vendió 37,880 unidades, incrementando sus cifras un 25.8%  en relación con lo vendido durante el mismo mes del año pasado, mientras que el Soul (incluyendo el Soul EV) alcanzó los 14,463 ejemplares, cuyo incremento fue del 56.2%.

Las 40,635 unidades comercializadas del Sportage lo convierten en el modelo que mayores ventas trajo a KIA en todo el mundo, seguido por el Rio, ya que el sedán subcompacto de la marca ocupó el segundo lugar con 23,718, mientras que el Forte alcanzó el tercer peldaño con 19,956 autos vendidos.

KIA Motors, espera incrementar su presencia en los mercados emergentes con incursiones agresivas y la presentación de nuevos modelos, al mismo tiempo que garantiza mayor autonomía a sus sedes regionales para responder rápidamente a las tendencias y a las necesidades de los clientes. La compañía planea sumar esfuerzos para alcanzar el liderazgo global, en el mercado de los vehículos amigables con el medio ambiente.

Léa también

Honda gana en tres categorías de los premios “Mejores Autos por tu Dinero” 2019 de U.S. News & World Report

Honda Fit, Honda CR-V Y Honda Odyssey son los modelos premiados por su calidad y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *