KIA Niro EV Concept, conectividad y autonomía al siguiente nivel

*Este proyecto a futuro podría ser una muestra de lo que está por venir para KIA, ya que encabeza la lista de 16 modelos de la compañía que se estarían fabricando en los próximos años, que además llamaron la atención por tratarse de cinco eléctricos, cinco híbridos enchufables, cinco híbridos y uno con pila de combustible

Aldo P. SOBERANES

La firma surcoreana, KIA Motors, se encuentra promocionando uno de sus conceptos más interesantes en los últimos años. Se trata del Niro EV, que fuera presentado en el Consumer Electronic Show (CES) celebrado hace poco en Las Vegas, con el objetivo de siempre: mostrar al mundo los avances tecnológicos más representativos de la industria automotriz.

Este proyecto a futuro podría ser una muestra de lo que está por venir para KIA, ya que encabeza la lista de 16 modelos de la compañía que se estarían fabricando en los próximos años, que además llamaron la atención por tratarse de cinco eléctricos, cinco híbridos enchufables, cinco híbridos y uno con pila de combustible.

El Niro EV será una SUV de dimensiones compactas que pertenece al grupo de los eléctricos puros y que una vez que inicie su producción, la gama de los modelos Niro estará completa y con una expansión de mercado aún mayor, ya que actualmente sólo existen sus variantes híbridas.

Algunas de las especificaciones con las que contará este vehículo, son su motor con capacidad de potencia de 150 kW o 204 CV y unas baterías de polímero de litio de 64 kWh. Además, se dice que tendrá una autonomía de 383 kilómetros que encajaría  bastante bien para otorgarle un gran rendimiento.

En cuanto al diseño, este concepto lucirá un toque más moderno que el resto de vehículos de la gama, gracias a su aerodinámica mejor desarrollada y elementos que destacan en el frontal, como su pantalla interactiva en lugar de una parrilla que refrigere el motor, mientras que en el interior se observan detalles sencillos pero elegantes.

Asimismo, posee tecnología de punta en su sistema de protección de peatones, cuyas cámaras y reconocimiento de personas permiten advertir de la presencia de viandantes y ciclistas cruzando por delante del coche, por medio de avisos acústicos y luminosos que puedan evitar accidentes.

Esta es una apuesta a futuro por parte de KIA, que ha demostrado la importancia del Niro EV con una serie de publicidad en sus redes sociales, aún cuando este es sólo un concepto al que definen como un vehículo imponente, sin límites y con conectividad en un siguiente nivel, con movilidad más autónoma y amigable con el ambiente. Además de asegurar que llegó para guiar el futuro de la movilidad y su viaje hacia la electrificación.

Léa también

KIA es galardonada con la certificación de Empresa Socialmente Responsable

Es un orgullo para KIA contribuir al crecimiento de México *La Cemefi y la AliaRSE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *