Jaguar Land Rover sacará del mercado todos sus vehículos de transmisión manual

Hace algunas semanas, la marca confirmó la cancelación del desarrollo del Land Rover Discovery SVX y del Ranger Rover SV Coupé, dos modelos de edición limitada que generaron altas expectativas durante su presentación 

*La decisión de retirar del mercado todos sus vehículos con transmisión manual, también tiene como propósito recuperarse de los desastrosos resultados financieros obtenidos durante el 2018

Aldo P. SOBERANES

La industria automotriz evoluciona cada vez más rápido, por lo que los grandes fabricantes de vehículos se adaptan a las nuevas tecnologías e invierten grandes sumas de dinero para conseguir innovaciones en todas las áreas; mientras, renuncian a lo que se vuelve obsoleto como medida para para ahorrar costos. Es por esto que Jaguar Land Rover tomó la decisión de sacar del mercado norteamericano el modelo Sportbrake, tras obtener los bajos resultados financieros en el último ejercicio fiscal.

La compañía británica, dio a conocer que en el transcurso de los próximos meses eliminará de su portafolio de productos en Estados Unidos al Jaguar XF Sportbrake, así como también prescindir de todos los coches con transmisión manual a partir del 2020. De esta forma, la firma retirará de su catálogo a todos los modelos que no le son rentables con el fin de enfocar sus inversiones hacia los vehículos que más demanda tuvieron en los últimos años, con carrocerías como los SUV, que poco a poco han desplazado a los autos tradicionales.

Cabe mencionar que hace algunas semanas, la marca confirmó la cancelación del desarrollo del Land Rover Discovery SVX y del Ranger Rover SV Coupé, dos modelos de edición limitada que generaron altas expectativas durante su presentación, pero fueron desechadas pese a que ya contaban con algunas reservas. Esto se debe en gran medida a que Jaguar desea ahorrar presupuesto de forma significativa para continuar con otros proyectos más rentables y populares entre sus clientes.

La decisión de retirar del mercado todos sus vehículos con transmisión manual, también tiene como propósito recuperarse de los desastrosos resultados financieros obtenidos en el 2018, producto de una reducción de ventas en todos los países donde tienen presencia, en especial en China, donde sus ventas cayeron un 34% y que al tratarse de uno de los mercados con mayor crecimiento en los últimos años, Jaguar requiere de una estrategia para colocar sus modelos más populares y recuperar su porcentaje de ventas en el país asiático.

En los últimos días, el fabricante realizó un análisis a fondo para lograr recuperarse en el transcurso de los próximos meses y, de ser posible, lograr ganancias por encima de los 800 millones de euros con lo cual podría equilibrar su situación financiera. Pese a los pobres resultados, Tata, la propietaria de Jaguar Land Rover no ha expresado su deseo de deshacerse de ninguna de las dos firmas.

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