Incrementa el precio de la verificación vehicular en CDMX, sobre el 5%

Sube de 524 a 551 pesos

*Definitivo: habrá ampliación del periodo de verificación para vehículos con engomado amarillo y placas con terminación 5 ó 6 hasta el 15 de marzo

*Los vehículos modelo 2006 y posteriores, podrán obtener el holograma cero para circular diario con la condición de que cumplan con las emisiones permitidas en las pruebas de dinámica o estática o no se logre obtener información del sistema de diagnóstico a bordo

Aldo P. SOBERANES

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, informó que el costo por el trámite de verificación vehicular para este año, pasará de 524 a 551 pesos. Esta tarifa aplica para hologramas 00, 0, 1, 2, rechazo y evaluación técnica.

El cobro aplicará para la primera y segunda verificación e intentos pares posteriores; a partir de la tercera e intentos nones posteriores, se aplicará la gratuidad del servicio, siempre y cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular y se realice en el mismo centro en que lo obtuvo.

Entre otras noticias que fueron dadas a conocer por medio de la Gaseta Oficial, destaca la ampliación del periodo de verificación para vehículos con engomado amarillo y placas con terminación 5 o 6 hasta el 15 de marzo. Además, se eliminó la duración de 8 años de la constancia tipo “exento” que obtienen los vehículos híbridos y eléctricos para exentar la verificación; ahora dicho periodo será indefinido.

Los vehículos modelo 2006 y posteriores, podrán obtener el holograma 0 para circular diario con la condición de que cumplan con las emisiones permitidas en las pruebas de dinámica o estática o no se logre obtener información del sistema de diagnóstico a bordo. Cabe mencionar que la verificación no es lo único que ha aumentado de precio para quienes poseen automóvil, ya que a principios de año, el gobierno de la Ciudad de México también decidió hacer una modificación al sistema de multas y parquímetros en algunas alcaldías.

 

Léa también

El futuro llegó en forma de scooter eléctrico, gracias al BMW X2 City

Del patín del diablo al scooter ¿y la seguridad apá? *El X2 City cuenta con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *