Sube de 524 a 551 pesos
*Definitivo: habrá ampliación del periodo de verificación para vehículos con engomado amarillo y placas con terminación 5 ó 6 hasta el 15 de marzo
*Los vehículos modelo 2006 y posteriores, podrán obtener el holograma cero para circular diario con la condición de que cumplan con las emisiones permitidas en las pruebas de dinámica o estática o no se logre obtener información del sistema de diagnóstico a bordo
Aldo P. SOBERANES
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, informó que el costo por el trámite de verificación vehicular para este año, pasará de 524 a 551 pesos. Esta tarifa aplica para hologramas 00, 0, 1, 2, rechazo y evaluación técnica.
El cobro aplicará para la primera y segunda verificación e intentos pares posteriores; a partir de la tercera e intentos nones posteriores, se aplicará la gratuidad del servicio, siempre y cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular y se realice en el mismo centro en que lo obtuvo.
Entre otras noticias que fueron dadas a conocer por medio de la Gaseta Oficial, destaca la ampliación del periodo de verificación para vehículos con engomado amarillo y placas con terminación 5 o 6 hasta el 15 de marzo. Además, se eliminó la duración de 8 años de la constancia tipo “exento” que obtienen los vehículos híbridos y eléctricos para exentar la verificación; ahora dicho periodo será indefinido.
Los vehículos modelo 2006 y posteriores, podrán obtener el holograma 0 para circular diario con la condición de que cumplan con las emisiones permitidas en las pruebas de dinámica o estática o no se logre obtener información del sistema de diagnóstico a bordo. Cabe mencionar que la verificación no es lo único que ha aumentado de precio para quienes poseen automóvil, ya que a principios de año, el gobierno de la Ciudad de México también decidió hacer una modificación al sistema de multas y parquímetros en algunas alcaldías.