Hyundai desarrolla sistema de asistencia para conductores con discapacidad auditiva

Se basa en las historias de los afectados para probar la eficiencia del sistema

*Funciona sustentada en la inteligencia artificial para analizar los patrones de sonido externos, además de utilizar dos métodos de asistencia a la conducción que trabajan simultáneamente, se trata de la Conversión Audio-Visual (AVC) y la Conversión Audio-Táctil (ATC)

Aldo P. SOBERANES

Hyundai es una de las compañías que más esfuerzos han realizado últimamente por innovar en futuros modelos, pues mediante inversiones en materia tecnológica ha puesto en marcha proyectos que van desde sistemas de carga rápida e inalámbrica, hasta un sensor para encender el auto mediante huella digital. A estos planes se suma el de asistencia para conductores con discapacidad auditiva que recientemente fuera confirmado.

La firma asiática diseñó una forma de comunicación que incorpora sonidos internos y externos a través de medios táctiles y visuales, ya que los conductores con discapacidades de tipo auditivas no cuentan con opciones para complementar sus sentidos de la vista y el tacto a la hora de manejar. Este sistema se basa en la inteligencia artificial para analizar los patrones de sonido externos, además de utilizar dos métodos de asistencia a la conducción que trabajan simultáneamente, se trata de la Conversión Audio-Visual (AVC) y la Conversión Audio-Táctil (ATC).

El AVC otorga mayor seguridad a la hora de manejar, ya que permite la comunicación con el entorno exterior mediante representaciones visuales de patrones de sonido, como los de advertencia de emergencia en los vehículos. De igual manera, el volante está equipado con LED de varios colores que indican información de navegación mientras conduce.

Por su parte, el ATC se encarga de transferir los datos de sonido a vibraciones a través del volante, que transmiten al conductor información sobre lo que ocurre alrededor, como la distancia a los obstáculos.

Cabe destacar que la marca tuvo la iniciativa para que las personas con discapacidad auditiva enviaran sus historias con el fin de escoger a alguien para probar el sistema. El elegido fue Daeho Lee, quien se convirtió en el primer conductor del taxi designado para discapacitados auditivos de Seúl para mostrar la tecnología de asistencia a la conducción.

Por ahora no se sabe con exactitud cuándo estará disponible el nuevo sistema para los modelos de Hyundai, pero se espera que sea antes de terminar el 2019, ya que la compañía surcoreana ya se encuentra publicitando esta tecnología a través de sus redes sociales.

Léa también

La iniciativa privada en México apuesta por la energía eléctrica

La mayoría de los países están incorporando energías sustentables  *ACCIONA estuvo presente en el Energy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *