Honda amplía su línea de motores comerciales iGX

Al igual que los motores ya existentes cuentan con un diseño de vanguardia e innovador

*En los nuevos motores V-Twin iGX700/iGVX700 y los iGX800/iGXV800 Honda incorporó, inyección Electrónica de Combustible (EFI)

*La tecnología EFI ofrece mejoras en el desempeño del motor, contribuye a un eficiente consumo de combustible, mejora la adaptabilidad y la confiabilidad y además, han mejorado el arranque

Lilian BECERRA

Honda iGXV800 Red Left

 

Honda siempre busca estar a la vanguardia e innovando en todos sus productos, por eso, está ampliando su línea de productos de fuerza. Con esta línea de productos, la marca hace que la tecnología aligere las actividades cotidianas.

Hace unos días en el World of Concrete Show 2019 en las Vegas, presentaron cuatro nuevos motores Honda V-Twin, el iGX700/iGVX700 y los iGX800/iGXV800, que se han mejorado en su desempeño y calidad. Estos motores ofrecen potencia y gran adaptabilidad, además de eficiencia en el combustible.

Todos están integrados con la tecnología de inyección de combustible y un regulador autoajustable electrónico (STR) que entrega capacidad de drive-by-wire con capacidad de control remoto para manejar aspectos clave de operación del motor.

Lo que distingue a los motores de Honda, es que permiten regular la potencia dependiendo de las necesidades y la carga para las aplicaciones, tanto en equipos de concreto y construcción, como equipo comercial para césped. Dentro de las innovaciones, encontramos elementos de tecnología avanzada: una cámara de combustión hemisférica, cilindro y cabeza de cilindro integrados, bielas de acero forjado y una relación de compresión de 9.3 a 1 que contribuyen con su alta eficiencia y disminuye la vibración y ruido.

La mejora en la eficiencia del combustible se debe al sistema de control electrónico que monitorea y ajusta la relación aire/combustible que junto con el diseño de la cámara de combustión y la ignición capacitiva digital integrada con tiempo variable. Otra cualidad que cabe destacarse, es el arranque mejorado, estos nuevos motores tienen un rendimiento de arranque fácil en condiciones de temperatura caliente o fría, también cuando se detiene temporalmente a mitad del trabajo.

Desde 2005 Honda incorporó la tecnología iGX, controladores inteligentes por computadora que permitieron facilitar su uso, economizar el combustible y realizar operaciones más silenciosas. Con estos nuevos modelos amplían su línea ya existente, además de la durabilidad, calidad y confiabilidad que caracteriza esta serie de motores. Además de conservar esas cualidades, Honda incorpora la unidad de control electrónica integrada (ECU), este sistema ofrece una capacidad completa drive-by-wire, control y comunicación entre componentes.

Cuando los presentaron, el presidente de Honda Power Equipment, Will Wallton dijo: “Más allá de estos respetados atributos de Honda (potencia durable y flexible, excelente eficiencia de combustible y operación silenciosa) , los nuevos modelos iGX700/iGXV700 e iGX800/iGXV800 expanden nuestra línea de V- Twin mientras ofrecen beneficios adicionales, como una entrega de potencia versátil para equipos grandes, facilidad de operación y confiabilidad para contratistas, operadores de equipo, OEMs, así como distribuidores y proveedores de servicio Honda.”

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