Hablando con Hiroshi Shimizu, presidente de Honda de México

* Aspectos como el camino que está tomando la planta a nivel mundial asumiendo retos de desarrollo, y algunas incidencias de exportación por el retraso en la obra de infraestructura Libramiento Ferroviario  fueron puntos que trazó el directivo en charla con México Automotriz 

Karla S. LEÓN/Enviada

Celaya, GTO.–Hiroshi Shimizu, presidente de Honda de México, nos dedicó unos momentos en conferencia, afirmando que la producción de la empresa en México, es una pieza importante dentro de la producción mundial de Honda Motor Co., Ltd. y por lo tanto mantendrá su producción de automóviles, motocicletas, productos de fuerza y autopartes, para el mercado local y exportación a diversos países del mundo.

El directivo se siente muy orgulloso de lo que ha logrado hasta ahora la marca, “A nivel global, Honda toma retos constantemente para estar un paso adelante de los tiempos, basados en nuestra filosofía de ‘Los Tres Placeres’, que comprenden ‘El Placer de Comprar’, ‘El Placer de Vender’ y ‘El Placer de Crear’. A partir de aquí surgió ‘El Poder de los Sueños’, dijo Shumizu.

En aspectos negativos, nos platicó que “el atraso en la obra del Libramiento Ferroviario han afectado a la planta armadora, especialmente en los tiempos de desplazamiento, porque no sólo construimos automóviles, sino también transmisiones y motores a otros países del mundo”, aseguró Hiroshi Shimizu, lo que afecta el movimiento del producto dentro y fuera del país, teniendo que bajar estratégicamente la producción por el momento, nos dijo el presidente de Honda de México.

Honda Celaya, es una de las plantas más modernas del mundo. Significó una inversión de 800 millones de dólares. Su producción está destinada, además de Norteamérica, para varios países de Latinoamérica, Europa y Asia. Su capacidad actual es de 200 mil unidades anuales y está muy cerca de celebrar la producción de su unidad 600 mil.

Hiroshi también nos adelantó que  la gran reserva territorial de la planta, les permite poder realizar expansiones de capacidad a futuro, así como mantener un equilibrio ecológico, porque podemos asimilar que los planes en puerta permiten una expansión que traerá para los celayenses más oportunidades de empleo y crecimiento. Y para las economía mexicana. Con más inversiones y empleo.

 

 

Léa también

La iniciativa privada en México apuesta por la energía eléctrica

La mayoría de los países están incorporando energías sustentables  *ACCIONA estuvo presente en el Energy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *