Detrás del éxito de Honda, se encuentra su eficiente sistema de ingeniería

Los diseñadores de Honda conciben ideas y las transforman en conceptos de producto para potenciar la movilidad y comodidad de las personas

*La fabricación de los vehículos Honda, también se vale de avanzadas tecnologías digitales como 3D que desempeñan un papel preponderante al permitir la verificación del producto de forma virtual

Aldo P. SOBERANES

Los modelos de autos de Honda se caracterizan por su alta eficiencia y calidad comprobada por sus usuarios, pero detrás del resultado final que llevó a la compañía hacia el éxito, existen múltiples procesos que logran hacer sus vehículos funcionales, cómodos y estéticos, a la vez de integrarles las más recientes innovaciones. El diseño del auto se basa en la creación de una obra de ingeniería y la más avanzada tecnología, fundamentada, integrada y plasmada a partir de un elemento tan abstracto como una idea.

Los diseñadores de Honda conciben ideas y las transforman en conceptos de producto para potenciar la movilidad y comodidad de las personas. Su proceso inicia, con el desarrollo de un boceto que posteriormente se convertirá en un modelo de arcilla a escala real. En esta fase, se fusionan ingeniería y diseño que a través de diferentes verificaciones y pruebas aerodinámicas, sofistican las formas del modelo y nuevos elementos estéticos.

La fabricación de los vehículos Honda también se vale de avanzadas tecnologías digitales como 3D, que desempeñan un papel preponderante al permitir la verificación del producto de forma virtual. Este proceso es muy efectivo en el desarrollo de los paneles de instrumentos en donde, con apoyo de una interfaz (el punto de contacto conductor-automóvil) se trabajan elementos de contenido, características visuales, audio, conectividad y entretenimiento.

Otro de los procesos realizados por los diseñadores de Honda es el de la viabilidad, en el cual se determina si el automóvil se puede fabricar realmente y, de ser esto totalmente posible, los datos 3D se analizan para refinar la apariencia del modelo y agregar elementos de confort, estética y sofisticación, así como algunos diferenciadores de mercado que distinguen a los vehículos de la firma.

Finalmente, se llevan a cabo las pruebas de simulación de comportamiento del nuevo modelo que determinan las especificaciones definitivas, antes de pasar a la cadena de producción y ensamblaje para que se integre a la oferta de Honda a sus clientes y concesionarios. Estos procesos han permitido a la firma asiática, mantenerse entre los más vendidos a nivel global, gracias a su original y meticulosa obra de ingeniería y alta tecnología.

Léa también

Chevrolet Trax dirá adiós en México y resto de Norteamérica; será reemplazado por el Tracker y Trabilazer

El Chevrolet Tracker reemplazará al Trax en México y podría fabricarse en nuestro país *De …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *