Continental: una empresa sólida en los mercados de movilidad

Aunque el mercado continua a la baja, Continental mantuvo sus cifras

*Las cifras de este primer semestre, tuvieron una ligera variación comparado con lo generado durante el mismo período del 2018

*Continental se prepara para la transformación de su negocio powertrain en Vitesco Technologies

Lilian BECERRA

La industria automotriz estuvo a la baja en el mercado, tal cual como se había pronosticado. Durante los primeros meses del año, la producción mundial de automóviles se redujo 6%. A pesar de ello, Continental mantuvo sus cifras durante el primer trimestre del 2019.

La empresa alemana, registro ventas de 11,046.7 mil millones de euros en los primeros tres meses, cifras semejantes a lo que generó durante el mismo período del mismo año.

En la reunión anual de accionistas donde presentaron sus cifras, el Dr. Elmar Degenhart, CEO de Continental, se mostró satisfecho por los resultados, ya que el margen EBIT ajustado fue de 8.1% y la empresa no se vio afectada por la situación mundial. Al respecto mencionó:

“La producción mundial de automóviles se redujo sustancialmente a principios de año, como se esperaba, por lo que nuestros sólidos resultados son aún más gratificantes, gracias a nuestra sólida posición en los mercados de movilidad en todo el mundo. Nuestra mayor disciplina de costos también contribuyó a este logro”.

Esperan incrementar sus ventas durante el segundo semestre del año, ya que todo se regularice. Además, se están preparando para los cambios que tendrán por la realineación organizativa, al transformar su negocio powertrain por Vitesco Technologies, un grupo independiente de entidades legales.

 

Léa también

La iniciativa privada en México apuesta por la energía eléctrica

La mayoría de los países están incorporando energías sustentables  *ACCIONA estuvo presente en el Energy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *