Continental inaugura laboratorio de investigación para desarrollar caucho natural

El fabricante de llantas premium busca alternativas en materia primas

*Durante la ceremonia de inauguración, , Ministro de Asuntos Económicos de Me-cklemburgo-Pomerania Occidental, Michael Galander, Alcalde de Anklam, y el Dr. Carsten Venz, gerente del laboratorio, dirigieron mensajes a socios del proyecto, representantes de los medios de comunicación, agricultores, vecinos y residentes de Anklam

*“Nuestro objetivo es que, con el éxito del proyecto de investigación, pueda surgir una planta de producción de caucho natural. Esta empresa contribuye a una generación más directa de valor, pues la agricultura local, así como la industria en la región, se fortalecerán en igual medida”, Harry Glawe, Ministro de Economía, Empleo y Salud de Mecklemburgo, Pomerania Occidental

Aldo P. SOBERANES

El fabricante de llantas premium, Continental, comienza el 2019 lleno de compromisos y proyectos que serán más fáciles de cumplir gracias a su nuevo laboratorio de investigación inaugurado el pasado 6 de diciembre en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania. El recinto lleva el nombre de “Taraxagum Lab Anklam” y fue presentado de forma oficial tras poco más de un año de haber iniciado su construcción.

Se trata de un edificio de 30,000 metros cuadrados que será la base para futuras investigaciones sobre la agricultura y el proceso de extracción del diente de león ruso como fuente alterna de materia prima para el árbol de caucho que se cultiva en los trópicos. Continental espera obtener óptimos resultados para determinar que es apto para albergar materia prima en su producción en serie dentro de los próximos diez años, con el fin de generar una producción cada vez mayor que cumpla con la demanda de producto natural.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Nikolai Setzer, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental AG y responsable de la división de llantas, quien se dijo orgulloso de poder iniciar un proyecto de vanguardia y convertirse en el primer fabricante de llantas en el mundo que invierte una cantidad tan significativa en la industrialización del caucho obtenido a partir del diente de león. Además aseguró que este recurso es una alternativa importante y un complemento del caucho natural convencional para satisfacer la creciente demanda de una forma sustentable.

Se espera que a mediano plazo, cerca de 20 empleados con experiencia en ciencias agrícolas, química y tecnología de producción y procesos lleven a cabo labores de investigación sobre el cultivo de las plantas con el fin de  desarrollar, instalar y operar equipo y maquinaria para procesar el diente de león ruso en el nuevo laboratorio.

Por su parte, Harry Glawe, Ministro de Economía, Empleo y Salud de Mecklemburgo, Pomerania Occidental,  señaló que “con la inauguración en Anklam se han sentado bases de investigación y desarrollo en una nueva dimensión y diversidad. Este proyecto tiene el potencial para moldear el futuro de la región. El nuevo laboratorio de investigación es un paso importante hacia la creación de fuentes de trabajo orientadas al futuro en la región de Pomerania Occidental”.

Cabe señalar que el Ministerio de Asuntos Económicos del estado de Mecklemburgo, Pomerania Occidental apoyó este proyecto futurista con €11.6 millones a fin de generar empleos de alta calidad en la zona. La nueva instalación también abre oportunidades para los agricultores de la región y sus áreas de cultivo.

Léa también

Los expertos de ARIDRA con claroscuros en el mercado de repuesto para este año; vaticinan estancamiento unos, y otros crecimiento del 15%

*Puntos de vista encontrados en el debate sobre el panorama del mercado de repuesto para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *