Conoce la llave digital que Hyundai implementará en sus vehículos

Hyundai, busca mejorar la experiencia de manejo aprovechando los beneficios de la tecnología

*El fabricante surcoreano desarrolló la llave digital, con miras al futuro, pensando en los alcances que tendrá la tecnología de conexión automotriz

*Con la llave digital el propietario tiene control absoluto de su automóvil, y cuando lo deje en el valet parking o en el taller, podrá determinar el nivel de acceso al vehículo y durante cuánto tiempo

Lilian BECERRA

Los smartphones han aligerado nuestra vida de múltiples formas. Gracias a ellos las largas filas han quedado atrás, podemos acceder a nuestras cuentas de banco y a un sin fin de información. Hyundai, aprovechó la tecnología y desarrolló la “llave digital”, con la que se podrá abrir y encender el vehículo sin necesidad de la llave física. Para adquirirla basta con descargar la aplicación.

Ho Yoo, líder del grupo de Desarrollo Electrónico de Hyundai Motor Group, comentó: “La Llave Digital beneficiará a un amplio segmento de futuros usuarios, y permitirá el establecimiento de nuevos esquemas al compartir un vehículo. Ya estamos estudiando otras formas de aprovechar este tipo de tecnología de conexión automotriz, para mejorar la experiencia de manejo de los propietarios de un vehículo Hyundai.”

¿Cómo funciona? La conexión entre la llave y el vehículo, se da gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC), que permite el intercambio de datos de forma inalámbrica. Entonces, Hyundai agregó esta tecnología a las manijas de la puerta del conductor, por ello identifica el Smartphone autorizado cuando está cerca de la puerta y permite que se abra.

La antena que enciende el auto se encuentra en el soporte del cargador inalámbrico. Sólo se debe colocar el celular en el soporte del cargador de la consola central y oprimir el botón Start/Stop que está en el tablero.

Aparte de lo práctico de la “llave digital”, ésta tiene otra cualidad bastante interesante. En el momento en que el auto reconoce la llave, aplica los ajustes predeterminados del usuario: coloca los retrovisores en la posición que el usuario los usa, al igual que la posición del volante; también acomoda el audio, vídeos y sistema de navegación. Cada propietario determina la configuración y el tiempo de las mismas en función de sus necesidades. Gracias a este beneficio los extraños del valet parking o del taller, podrán acceder y mover el auto hasta donde el propietario lo determine, usando una llave tradicional o tarjeta.

Hyundai, incorporará esta tecnología en sus nuevos vehículos; y esto, sólo es el inicio. Los beneficios de la “llave digital” los veremos en unos años, cuando se comercialicen los automóviles con estacionamiento automático, ya que los podremos manipular a través de ella. Y será muy eficiente cuando se generalice el uso de automóviles compartidos.

 

 

 

 

Léa también

El futuro llegó en forma de scooter eléctrico, gracias al BMW X2 City

Del patín del diablo al scooter ¿y la seguridad apá? *El X2 City cuenta con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *