BMW iNEXT, el concepto eléctrico y automatizado que revolucionará los modelos de la marca alemana

Realizan pruebas a temperaturas gélidas en Suiza

*El nuevo buque insignia de la tecnología de BMW Group, integra los futuros temas clave de conducción automatizada, conectividad, electrificación y servicios en el automóvil

Las pruebas de manejo con el BMW iNEXT camuflado se realizan en carreteras cubiertas de nieve y lagos cubiertos de hielo, donde las bajas temperaturas y la mínima fricción en la carretera dominan las pruebas diarias

Aldo P. SOBERANES

BMW presenta el Vision iNEXT, que representa una nueva era para los vehículos de la firma alemana, y es que dicho modelo ha tomado forma de manera rápida y no tardará tanto para llegar a la producción en serie. Este modelo se fabricará en la planta de BMW en Dingolfing a partir de 2021.

El nuevo buque insignia de la tecnología de BMW Group, integra los futuros temas clave de conducción automatizada, conectividad, electrificación y servicios en el automóvil. De igual forma, combina los últimos desarrollos de las áreas de conducción automatizada y conectividad inteligente que ofrece a los pasajeros formas completamente nuevas de disfrutar de su viaje.

El centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, Suecia, es el escenario perfecto para llevar al máximo a cada vehículo; las pruebas que se realizan en dicho espacio sirven para optimizar, examinar y armonizar todos los componentes de la transmisión, el chasis y la suspensión en condiciones climáticas y de carreteras extremas.

Las pruebas de manejo con el BMW iNEXT camuflado se realizan en carreteras cubiertas de nieve y lagos cubiertos de hielo, donde las bajas temperaturas y la mínima fricción en la carretera dominan las pruebas diarias.

El frío plantea un desafío, sobre todo, para el motor eléctrico, la batería de alto voltaje y el sistema de refrigeración del modelo. Los ingenieros de pruebas también conceden especial importancia al sistema de gestión de energía eDrive.

Analizan la forma en que las temperaturas extremas bajo cero afectan cómo se recarga el sistema de almacenamiento de energía, cómo se transfiere la electricidad al motor eléctrico, cómo se suministra energía al sistema eléctrico y cómo responden los sistemas de calefacción y aire acondicionado. Los sistemas de regulación de la transmisión y la suspensión de potencia también se prueban mucho más allá de lo que es hacerlo en condiciones de tráfico diario.

El BMW iNEXT se enfrenta a toda una gama de desafíos de conducción dinámica cuando se realizan pruebas de invierno en pistas de grava, asfalto seco y superficies de hielo pulidas extremadamente resbaladizas.

 

Léa también

El futuro llegó en forma de scooter eléctrico, gracias al BMW X2 City

Del patín del diablo al scooter ¿y la seguridad apá? *El X2 City cuenta con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *