Bendix Spicer mejora su freno de disco de aire líder en Norteamérica

Estas modificaciones reducen la distancia de frenado 

*El ADB22X ahora se ha combinado con el material de fricción de freno de disco de aire de mayor duración de Bendix

*Varios fabricantes norteamericanos de camiones ya ofrecen el freno optimizado, mientras que el resto planea hacerlo a finales del 2019

Lilian BECERRA

Bendix ha realizado algunas modificaciones a sus frenos de disco de aire lider en Noretamérica, Bendix ADB22X, estas mejoras prolongan el tiempo de vida útil. Ahora, cuenta con un mecanismo de ajuste que  anteriormente había probado en el Bendix ADB22X-LT para trailer.

Además, este mecanismo de ajuste se combina con el material de fricción de freno de disco de aire de mayor duración, la pastilla de freno de disco de aire Bendix BX276 de 2 milímetros de grosor. Los materiales de esta pastilla disminuye 40% el desgaste, pues reduce la distancia de frenado y por lo mismo prolongan su duración. También los costos de mantenimiento son menores, pues utilizan las mismas refacciones que los ADB22X y ADB22X-LT.

Keith McComsey, director de mercadotecnia y soluciones de clientes en la unidad de negocios de Terminales de Rueda en Bendix Spicer Foundation Brake LLC (BSFB) mencionó que: “Gracias a un nuevo mecanismo de ajuste diseñado para aumentar la robustez de la vibración y mejorar el espacio entre el material de fricción y el rotor, el nuevo ADB22X extiende la duración de las pastillas y disminuye el arrastre de freno residual, lo que amplía la vida útil del producto”,

Bendix constantemente está innovando sus productos para mejorar la experiencia de manejo de sus clientes. Estos modelos de frenos de disco de aire ofrecen mayor comodidad, gracias al frenado estable y mayor seguridad, por las tecnologías de seguridad activas que implementaron: Bendix Wingman Fusion y el Programa de Estabilidad electrónico Bendix ESP.

Desde el 2014 el 25% de los vehículos clase 6 – 8 están equipados con los frenos de disco de aire, este aumento se debe a la confianza que se tiene a este tipo de frenos, sus niveles de precisión y potencia garantizan que se tiene el control de la situación al frenar de emergencia.

La línea completa de Bendix ofrece lo necesario para garantizar seguridad, fiabilidad y potencia de frenado a las floras y a los operadores dueños. Desde la página ValuebyBendix se puede calcular el costo, para identificar que también tienen beneficios económicos.

 

Léa también

La iniciativa privada en México apuesta por la energía eléctrica

La mayoría de los países están incorporando energías sustentables  *ACCIONA estuvo presente en el Energy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *